Alonso: "He tenido que apagar el motor"

compartidos
comentarios
Alonso:
Por: Redacción
27 ago. 2016 13:21

El piloto asturiano tuvo que detener su monoplaza en la Q1 y no pudo completar ni una sola vuelta al circuito belga.

Fernando Alonso, McLaren MP4-31
Fernando Alonso, McLaren MP4-31
Jenson Button, McLaren Honda y Fernando Alonso, McLaren Honda
Fernando Alonso, McLaren MP4-31
Fernando Alonso, McLaren MP4-31
Fernando Alonso, McLaren Honda
Fernando Alonso, McLaren MP4-31

Los problemas para el piloto español comenzaron en la primera sesión de libres del viernes cuando tuvieron que cambiarle el motor de su monoplaza. Esta unidad de potencia pertenecía a la última evolución de Honda, al igual que la que montó hoy Alonso y que le hizo abandonar a las primeras de cambio.

"En la última vuelta de los libres parecía haber un problema de motor e intentaron, sin mucho éxito, ver si podía funcionar" dijo Alonso a Movistar + F1. "Luego salimos a la crono para ver si podíamos entender un poco más la anomalía que habían visto en la telemetría y después de 200 metros me dijeron 'apaga, apaga'. Tampoco sé qué habrán visto, pero imagino que vieron algo mal y a ver qué ponemos para la carrera. Seguramente, si este no funciona bien, pondremos el tercero" dijo el asturiano para explicar su abandono en la clasificación.

Alonso no ha dejado claro si van a utilizar un nuevo motor para la carrera o volverán a montar uno ya empleado en otro momento.

"Vamos a cubrirnos con partes del motor para luego acabar el año con alguna reserva. Tenemos pensado de todas maneras poner nuevos motores más adelante, si hay una pequeña evolución, así que habrá más penalizaciones en el futuro" confesó el piloto de McLaren. "De todas maneras hay que aprender, cada vez que se comete un error o hay un problema en la unidad de potencia descubrimos algo nuevo y seguramente esto sirva de cara al año que viene, para reforzar esa parte que se pueda estar rompiendo. Siempre hay que sacar el lado positivo" añadió.

Una evolución de motor que ha sido muy problemática para Fernando Alonso pero que ha funcionado bien para Jenson Button que terminó la sesión de clasificación en octavo lugar.

"El motor de Jenson lleva dos días rodando sin problemas y es exactamente igual. Al final es una moneda al aire: uno va para un coche, otro para otro, y por tanto es una cuestión de fortuna" dijo para terminar el ovetense.

Next Fórmula 1 artículo
Pérez: "Estamos en una buena posición para pelear por los puntos"

Previous article

Pérez: "Estamos en una buena posición para pelear por los puntos"

Next article

Pole de Rosberg en Spa; Pérez saldrá sexto

Pole de Rosberg en Spa; Pérez saldrá sexto

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento GP de Bélgica
Subevento Calificación sábado
Lugar Spa-Francorchamps
Pilotos Fernando Alonso Shop Now
Equipos McLaren F1
Autor Redacción
Tipo de artículo Noticias