Alonso intentó correr pese a la prohibición de los médicos

El piloto español insistió en subirse al McLaren para la tercera sesión de entrenamientos libres y la clasificación, pero los médicos mantuvieron su decisión. Ron Dennis se involucró en la solicitud a la FIA.

Pese a que el jueves aseguraba entender la decisión de los médicos tras no superar el examen al que le sometió la FIA, Fernando Alonso no ha descartado correr el Gran Premio de Bahrein hasta el último momento.

El español quería subirse el sábado al monoplaza. Después de los entrenamientos libres del viernes, según ha podido saber Motorsport.com, el piloto, Ron Dennis, y el team manager de McLaren, Dave Redding visitaron la torre de control del circuito para reunirse con la FIA, incluyendo al delegado médico, Jean-Charles Piette, que tomó la decisión final.

Pero la solicitud fue denegada. Alonso tendrá que ver desde el muro o el box lo que resta de fin de semana, y deberá pasar un nuevo examen antes de la carrera de China para poder volver a competir.

Que Ron Dennis -que los fines de semana de carrera no juega un papel oficial- se involucrara es altamente inusual y permite ver lo importante que era para el presidente del Grupo McLaren.

Un portavoz del equipo dijo a Motorsport.com: "El diálogo entre McLaren y la FIA sigue en curso, pero sigue siendo nuestra intención, la de la FIA y la del propio Fernando dar prioridad a su salud y bienestar mientras se optimizan las posibilidades de volver al coche tan pronto como sea posible".

Queda por ver si todo el mundo en McLaren estaba de acuerdo con Dennis, ya que podría verse como un acto que podría desestabilizar al joven Stoffel Vandoorne, preparado para el resto del fin de semana.

El bicampeón podría estar motivado por el tercer puesto logrado por su compañero Button en la segunda sesión de entrenamientos libres. Alonso no quería perderse una oportunidad de lograr los primeros puntos de la temporada.

Sin embargo, estrenar el casillero de McLaren dependerá únicamente del propio Jenson y de Vandoorne.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Bahrein
Sub-evento Práctica 2 viernes
Pista Bahrain International Circuit
Pilotos Fernando Alonso
Equipos McLaren F1
Tipo de artículo Noticias de última hora