Alonso es investigado tras la carrera de Canadá

Fernando Alonso tendrá que declarar ante los comisarios del GP de Canadá 2022 de F1 por su defensa de posición frente a Bottas en la última vuelta.

Cargar reproductor de audio

Fernando Alonso terminó séptimo detrás de su compañero Ocon y justo delante del Alfa Romeo de Valtteri Bottas. Sin embargo, ese resultado está en el aire tras anunciar dirección de carrera una investigación al piloto español luego de cruzar la bandera de cuadros del Gran Premio de Canadá de la Fórmula 1 2022. 

El finlandés de Alfa Romeo amenazó con robarle la posición en la última vuelta, atacándole con DRS, y Fernando Alonso se defendió con uñas y dientes, con un zigzagueo en la recta previa a la última chicane, una maniobra que tendrán que juzgar los comisarios.

Alonso solo sacó tres décimas finalmente a Bottas, que lo intentó hasta la meta, y el #77 a su vez sacó 1.705s a Guanyu Zhou. Por tanto, si dirección de carrera sancionara el movimiento de defensa de Fernando, caería dos posiciones, hasta la novena plaza.

El bicampeón se mantendría dentro de los puntos, ya que Lance Stroll, décimo, terminó a 11.270s de Zhou. Se mantenga o no ese lugar, Alonso seguirá en el top 10 del campeonato del mundo de pilotos, que actualmente cierra con 22 unidades, seis más que Pierre Gasly, undécimo.

Noticia en elaboración

También lee:
compartidos
comentarios
Estado del Campeonato de la F1 2022 tras el GP de Canadá
Artículo previo

Estado del Campeonato de la F1 2022 tras el GP de Canadá

Artículo siguiente

Leclerc gana el "Piloto del Día" del GP de canadá F1

Leclerc gana el "Piloto del Día" del GP de canadá F1