Alonso: “La F1 debería mirar al fútbol antes de cambiar las reglas”

Fernando Alonso cree que la Fórmula 1 tiene que tener en cuenta el enfoque que tiene el fútbol al momento de realizar cambios en el reglamento.

Si bien admite que el reglamento técnico actual de la Fórmula 1 no le llama tanto la atención como sí le pasaba a mediados de los 2000, Alonso advirtió sobre los exabruptos en los cambios.

El piloto de McLaren dice que se necesita una visión más tradicional de las regulaciones, tal como sucede en el fútbol.

"Es un problema. Algunas veces queremos mejorar cosas que ya están bastante bien", dijo Alonso.

"En el fútbol, ¿cuántos partidos terminan 0-0? Son muy aburridos, pero no modifican la medida del área, no colocan dos arqueros o pasan a tener ningún arquero. No cambian todas las semanas porque así es el deporte.

"Pienso que nosotros hemos tenido una era fantástica con los V10, los V8 y algunas veces la seguridad tenía que mejorar y hubo algunos cambios para eso. Pero siempre parecemos estar más felices con lo que teníamos hace un par de años atrás".

La era moderna aún no es tan emocionante

Si bien no le gusta mirar hacia atrás pensando en que todo era color de rosas, Alonso admitió que la era turbo actual, en su opinión, aún no está a la altura con la era que la antecedió en cuanto a la emoción que genera en la pista.

"Amo los autos, amo el deporte y aún disfruto de venir aquí. Pero también, siendo honesto, la emoción, el espectáculo en la Fórmula 1 durante los últimos años ha sido un poco peor con los motores turbo", dijo.

"Empezando con el ruido, los tiempos de vuelta, el ahorro de combustible, el cuidar los neumáticos. Pienso que la emoción de conducir estos autos es menor.

"Aún no son coches tan poderosos o emocionantes como, quizás, en 2004 o 2003 con los motores V10. Recuerdo la primera prueba y después de 60, 70 vueltas estaba muy cansado. Incluso a la noche la cabeza se movía porque el cuello estaba muy estresado. No podía dormir horizontal. Ahora uno va a la primera prueba y hace 160 vueltas

"Y también hubo cambios en el reglamento y cambios políticos que no ayudaron.

"El deporte en general, también los pilotos, sentimos la falta de consistencia. Lo mismo sucede con las comunicaciones por radio, que no tenemos que tenemos algo, que vuelve a lo de antes. Lo mismo con todo. Parece que estamos dando vueltas en círculos. Es un poco confuso para todos".

Reporte adicional por Jonathan Noble

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Fernando Alonso
Equipos McLaren F1
Tipo de artículo Noticias de última hora