Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Alonso: “La F1 no tiene nada que temer a los cambios de reglas para 2017”

Fernando Alonso cree que la Fórmula 1 no debe temer a que los adelantamientos sean más difíciles con los coches de 2017, porque la historia ha demostrado que alguna de las mejores carreras se vieron cuando adelantar era muy difícil.

Fernando Alonso, McLaren MP4-31

Fernando Alonso, McLaren MP4-31

McLaren

Fernando Alonso, McLaren con los medios
Fernando Alonso, McLaren MP4-31
Fernando Alonso, McLaren MP4-31
Kimi Raikkonen, Ferrari SF16-H y Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W07 con alerones rotos a principios
Fernando Alonso, McLaren MP4-31
Fernando Alonso, McLaren
Fernando Alonso, McLaren MP4-31
Fernando Alonso, McLaren MP4-31
Fernando Alonso, McLaren MP4-31
Daniil Kvyat, Red Bull Racing RB12 and Fernando Alonso, McLaren MP4-31 luchan por la posición
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 Team
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 Team
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 Team W07 y Nico Rosberg, Mercedes AMG F1 Team W07

Con la nueva normativa de aerodinámica para 2017, tras no registrarse cambios en las últimas reuniones de equipos esta semana, varios pilotos han expresado su preocupación por cómo van a ser los coches.

Temen que la mayor carga aerodinámica en los prototipos haga que sea más complicado seguir a otros coches, lo que dificultará los adelantamientos.

Pero en una semana en la que la F1 ha mostrado las emocionantes carreras de San Marino de 2005 y 2006, Alonso considera que la competición no debe ver la dificultad en los adelantamientos algo negativo.

Preguntado por Motorsport.com sobre su punto de vista ante las regulaciones para 2017, Alonso ha dicho que “creo que van en la dirección correcta. Tenemos que hacer que los coches sean más rápidos y el espectáculo mejor”.

“Hemos estado recordando durante la última semana la carrera en Imola 2005 con Michael (Schumacher) y yo, y luego en 2006 con resultado opuesto. Pero eran carreras muy interesantes”.

“Había tres o cuatro adelantamientos en toda la carrera y pese a ello fue considerado uno de los mejores espectáculos. Así que no creo que tengamos que poner mucha atención en sí los adelantamientos son tan importantes. Antes era muy difícil adelantar, como ahora o más, y las carreras eran un gran espectáculo”.

“Sólo necesitamos que los coches sean rápidos para proporcionar un buen espectáculo. Hay que conseguir que los coches  hagan un poco más de ruido, y que los nombres que luchan en el campeonato tengan algunas buenas batallas. Eso mejorará el espectáculo”.

Adelantamientos falsos

Después del Gran Premio de China, en el que se vieron 150 adelantamientos, Alonso cree que la F1 tiene que tener cuidado de que no sea demasiado fácil adelantar.

“China es un caso extremo porque la carrera fue muy confusa debido a las estrategias y al coche de seguridad, todo se mezcló”, dijo.

“Pero sin duda hoy en día es muy posible que un coche que esté en la posición 16 o 17 pueda adelantar a un Mercedes al salir del pit lane con neumáticos nuevos. Los adelanta sólo iniciar la marcha y eso es difícil de explicar a los aficionados que están delante del televisor”.

“Los adelantamiento no son probablemente tan reales como lo eran antes. No es necesario coger la aspiración o elegir el momento adecuado o el lugar correcto. Si no es en esta curva, esperas a la siguiente y pasas, porque son cinco segundos más lentos”.

Y agrega: “Es una necesidad constante de creación de noticias los cambios en la F1 para mejorar, y a veces, como lo es ahora, es un poco artificial y demasiado lento”.

“Estamos funcionando en unos tiempos por vuelta bastante buenos en clasificación a un giro, y obviamente este año estamos utilizando los neumáticos superblandos y el total de batería disponible, eso hace que los coches sean bastante eficaces”.

“Pero el domingo en la carrera se está rodando nueve segundos más lento, ya que con el tanque lleno de combustible y con diferentes neumáticos el agarre ya no es tan bueno, y ese tiempo por vuelta no es aceptable para un coche de F1”.

Hamilton espera equivocarse

Pero no todos los pilotos comparten el mismo punto de vista que Alonso respecto a los cambios del próximo año.

El campeón del mundo Lewis Hamilton ha mostrado sus temores a que los cambios conviertan las carreras en peores que las actuales, aunque dijo que espera estar equivocado.

“Tengo que tener cuidado con lo que digo, pero los cambios no van a ser geniales”, dijo. “Vamos a hacer el mejor trabajo posible con ellos”.

“Sé que mis chicos hacen un trabajo excepcional con las normas actuales, pero no puedo cambiar nada ni evitar que lo hagan otros. Si cambiamos algo y sabemos que no va a marcar ninguna diferencia…”

“Espero que los que estén equivocados seamos nosotros, y que los ingenieros sepan lo que hacen, igual que lo sabían cuando cambiaron las reglas de la clasificación”.

“Espero que demuestren que no están equivocados, ya que estamos atrapados en un periodo de tres años y para los aficionados eso puede ser negativo. Pero esa gente tomó una decisión y vamos a tener que vivir con ella”.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Vettel admite que en Ferrari existe presión por ganar
Artículo siguiente Ricciardo espera que Red Bull esté pronto en el ritmo de Ferrari

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica