Fernando Alonso acepta: "la falta de victorias afecta la motivación y la felicidad"

El piloto español asegura que su ayuno de victorias en la F1, que ya es de cuatro años, le causa una gran molestia.

Fernando Alonso admitió que su falta de victorias en la F1 afecta a varios puntos de su vida, incluso en el aspecto personal.

El español no  sube a lo más alto del podio desde mayo de 2013, cuando, aún como piloto de Ferrari, ganó el Gran Premio de España. De allí para acá, pasó por varias dificultades, sobre todo después de su cambio a McLaren en 2015.

En 2017, Alonso vive temporada complicada, con sólo dos puntos en ocho fechas disputadas. En una entrevista a la emisora inglesa Sky Sports, el campeón expresó su molestia con este ayuno.

"La falta de victorias afecta a la carrera, la motivación y la felicidad. Esa es la principal pérdida de los últimos años", dijo el piloto, quien recordó que las dificultades aparecieron antes de su cambio a McLaren.

"Desde 2013 yo no gano, entonces no son sólo los últimos tres años. Esto ha sido algo frustrante. Pero, al mismo tiempo, miro a otros pilotos como Nico Hulkenberg, Daniel Ricciardo, Max Verstappen... Ellos son chicos super talentosos, pero tuvieron algunos pocos podios en los últimos años. Ha sido un dominio fuerte por parte de Mercedes, y, este año, con Ferrari cerca. Entonces todos los otros pilotos que están en la misma situación."

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Fernando Alonso
Tipo de artículo Noticias de última hora