Alonso: "La pérdida de líquido es un punto de crisis"

Fernando Alonso acepta con resignación la pérdida de la jornada por problemas en el sistema de refrigeración del MP4-31.

Para el equipo McLaren-Honda hoy ha sido un mal día. Después de los comentarios positivos de los primeros días, la confianza del equipo ha sido golpeada. 

Una ducha de agua fría fue el ver a Fernando Alonso con solo tres vueltas en la última jornada de la primera semana de entrenamientos. 

Sin embargo, la historia se vuelve aún más alarmante, durante la noche, los ingenieros de Honda decidieron tomar como medida de precaución un reemplazo en la unidad de poder del monoplaza del español, todo esto a causa de una pérdida de agua presentada el miércoles, que fue descrito como un problema menor. 

Alonso estuvo de vuelta en la pista esta mañana, pero después de un par de kilómetros, la telemetría demostró que había una pérdida de refrigerante. 

"Por desgracia, la fuga estaba en una posición muy difícil", ha aclarado el director técnico de McLaren Matt Morris – "siempre es frustrante cuando un pequeño problema dificulta el trabajo programado, pero las pruebas son a veces así".

"Hoy fue un día decepcionante", dijo Alonso. "Sin embargo hay una nota positiva. El problema ha sido identificado y será resuelto antes de la primera prueba de la próxima semana. 

"En general, hemos podido completar un buen número de vueltas y se ha recopilado una gran cantidad de información que serán analizados en los próximos días. Durante el fin de semana vamos a trabajar duro para estar listo para la próxima sesión, en la que el objetivo será cubrir la mayor distancia posible".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento Pruebas en Barcelona febrero
Sub-evento Jueves
Pista Circuit de Barcelona-Catalunya
Pilotos Fernando Alonso
Equipos McLaren F1
Tipo de artículo Entrevista