Zona Fernando Alonso

Alonso: “La prioridad es el sábado, luego es imposible adelantar”

El piloto de McLaren ha sido decimosegundo en la sesión de la tarde en un día ajetreado. El asturiano piensa que todavía no han sacado todo el potencial del coche.

Dos veces ganador en las calles de Mónaco, Alonso ha completado hoy la jornada en puestos alejados del top diez pero con confianza en que el sábado pueden estar en la Q3.

“Creo que aquí lo tenemos mejor para entrar en Q3 que en Barcelona” dijo el piloto de Oviedo y dio sus claves para el fin de semana: “Si lloviese el domingo todo cambiaría, así que lo más importante es hacer un buen sábado, una buena FP3 y sobre todo una vuelta buena en la clasificación que te meta lo más arriba posible. Hay que priorizar el sábado, porque luego adelantar es casi imposible”.

Una de las novedades de esta carrera ha sido la puesta en escena del neumático ultra blando. El asturiano tuvo algunos problemas cuando salió a pista con ellos, por lo que no sabe donde está el punto óptimo de rendimiento de los nuevos Pirelli.

“Los neumáticos dependen del momento en el que los pongas y de lo buena sea la vuelta con el tráfico, la temperatura y todo lo demás” dijo, “con el ultra blando tuvimos un pequeño problema con los frenos, prácticamente no frenaba el coche, y que tuvimos que dar unas cuantas vueltas cambiando algunas cosas para intentar recuperar y no abortar. Al final pude completar alguna vuelta para probarlos pero no les saqué todo el partido.

“No creo que haya tanta diferencia como se se esperaba del ultra blando al súper blando, luego en carrera sí que hay bastante diferencia, porque se degradan con bastante rapidez.”

Estrategia de Carrera

Una carrera en la que, si está entre los diez mejores del sábado, va a tener que empezar, precisamente con estos neumáticos. “Si estamos en Q3 estaremos obligados a salir con el ultra blando. Habrá diferentes estrategias pero no vamos a adelantarnos porque luego puede cambiar todo si llueve”.

El asturiano especificó que, de ser en seco, hay que tener en cuenta como avanza la pista en estos días. “La estrategia de carrera va a depender de lo largo que sea el primer stint” explicó. “ Hay que ver cómo evoluciona la pista ya que siempre mejora muchísimo del jueves al sábado y del sábado al domingo. El jueves hay mucha más degradación” dijo el de McLaren acerca de la posible táctica a emplear el domingo.

Importancia de cubrir los cockpits

Hablando del problema que tuvo su compañero Jenson Button con la tapa de alcantarilla que saltó, Alonso dijo que es "inaceptable que ocurra un incidente de este tipo".

"Es algo que no hemos cuidado lo suficiente antes de los libres si hablamos de la inspección del circuito por parte de la FIA, todo el mundo tiene que prestar atención a los detalles para que sea seguro salir a pista".

 El piloto español añadió que este tipo de incidentes nos recuerdan lo importante que es continuar con los planes de introducir una protección extra para los pilotos.

"Es otra razón más para que volvamos con la idea de la cúpula" dijo.

"Tenemos que asegurarnos de que se minimicen los riesgos que inevitablemente hay".

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Mónaco
Pista Monte Carlo
Pilotos Fernando Alonso
Equipos McLaren F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas fernando alonso, formula 1, mclaren, monaco
Topic Zona Fernando Alonso