Alonso: "Los problemas con Dennis no fueron tan graves"

Fernando Alonso aseguró que la Fórmula 1 va a extrañar a Ron Dennis, y aclaró que sus famosos problemas con él no fueron tanto como se habló.

Después de haber perdido su poder en McLaren, a finales del pasado mes los propietarios del equipo anunciaron la compra de las acciones de Ron Dennis, que así dijo definitivamente adiós a la histórica escudería de Fórmula 1.

Dennis es parte de la rica historia de McLaren, a la que ha contribuido durante más de 30 años de trabajo y con la que ganó nada menos que siete títulos de escuderías y diez de pilotos.

Alonso conoció de cerca su carácter durante un 2007 donde el español compartió equipo con el novato Lewis Hamilton y todo terminó de mala manera.

Sin embargo, Alonso volvió a Woking en 2015 y allí se reencontró con Ron Dennis, y desde entonces hasta la salida del británico se ha notado que la tensión de aquel lejano 2007 había desaparecido. El año pasado Dennis dijo que Alonso sigue siendo el mejor piloto de F1 y luchó porque el español pudiera correr en Bahrein tras su lesión en Australia.

Alonso habló recientemetne sobre el que fue su jefe, y solo tuvo buenas palabras: "Era uno de los grandes nombres en F1. Cuando estabas en categorías inferiores, junto a Frank Williams, recibir una llamada de uno de ellos era un sueño", explicaba Alonso.

El asturiano resaltó la importancia histórica de Dennis en McLaren y le deseó suerte para el futuro: "He tenido el placer de pilotar para McLaren en dos etapas diferentes y él hizo cosas impresionantes por la F1 y el equipo. Le deseo lo mejor. Siempre será parte de McLaren, porque hizo su historia junto a McLaren. Será fan del equipo y parte del equipo".

Alonso asegura que no solo McLaren, sino que toda la Fórmula 1 echará de menos a Dennis: "Hizo un gran trabajo por McLaren. Es uno de los grandes nombres de la F1, uno de los grandes caracteres. El campeonato lo va a extrañar".

Ahora a McLaren solo le queda seguir hacia adelante y aprovechar los cimientos que Ron Dennis construyó: "El creó un equipo muy importante y fuerte, con disciplina y mucho trabajo que se mantiene en la actualidad. Ahora hay que seguir con gente nueva en McLaren, con nuevas ideas, ambiciones. Todos les apoyamos y les deseamos lo mejor", dijo Alonso.

A pesar de lo ocurrido en 2007, Alonso pasó página y considera que, teniendo en cuenta cómo fue su relación después, sus problemas con el británico fueron menores que los de muchos otros: "Creo que tuve menos problemas de los que tuvo cualquiera de los de aquí", decía ante la prensa antes de recordar quién lo llevó de vuelta a McLaren.

"De hecho estoy corriendo con McLaren y él me contrató hace dos años. Los problemas no fueron tan graves".

Por último, Alonso hizo referencia al complicado ambiente de la Fórmula 1 y la presión que conlleva. Y celebra que, tanto tiempo después de su último título, siga gozando de tan alta popularidad: "El año pasado Rosberg se retiró tras ganar porque era incapaz de vivir en este ambiente. No tengo problemas. La gente aún me quiere por cualquier razón después de tantos años".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Fernando Alonso
Equipos McLaren F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas alonso dennis, alonso mclaren 2007, fernando alonso, formula 1, mclaren f1, noticias f1, ron dennis