Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Alonso no cree que la lucha por el título se amplíe en 2022

Fernando Alonso dice que hasta "dos o tres años" después de 2022, cuando se produzca la próxima revolución en la normativa, no habrá diferentes equipos luchando por el título.

1f6e-02ef-47f7-44a38ed1f1ed_06671f4f379ebbeccf546981cc586d1188a1ec10

Los equipos de F1 ya se están preparándose para el mayor cambio en el diseño de los monoplaza, que estaba programado que llegase a comienzos de la temporada 2021 antes de ser aplazado debido a las consecuencias económicas de la pandemia COVID-19.

Cuando Fernando Alonso anunció su intención de volver a la F1 con Alpine (antes Renault) después de dos años de fuera, destacó como uno de los motivos detrás de su decisión el potencial que la nueva normativa tenía para alterar el orden del campeonato.

Cuando Motorsport.com le preguntó si el impacto de los pequeños cambios de 2021, como la modificación del fondo plano, en el orden de la parrilla de esta temporada le ha alentado de cara a que el año próximo con modificaciones más drásticas la lucha por el título pueda estar más abierta, Alonso respondió: "En términos de luchar por el campeonato y otras posibilidades, [es] difícil de saber".

"Creo que el primer año [con nuevas reglas], siempre hay una escudería que consigue algo extra cuando hay una nueva regulación implantada, que interpreta las reglas de una forma diferente y quizás logra una ventaja".

"Pero, con suerte, dos o tres años después, esta nueva normativa que llega en 2022 puede [derivar] en una batalla muy apretada entre varios equipos, algo positivo para el futuro".

"Así que, no sé si llegará en 2022, pero estoy seguro de que llegará una competición más abierta".

"Porque creo que todas las regulaciones se introducen para eliminar las áreas donde se puede innovar y así estandarizar los elementos de los monoplazas para todo el mundo. De este modo, intentan tener una mejor competición y una más abierta".

Aunque la parrilla de F1 se haya compactado considerablemente desde el final de 2020, las primeras posiciones siguen estando dominadas solamente por Mercedes y Red Bull hasta ahora en esta temporada.

También lee:

Fernando Alonso, Alpine A521, Sergio Perez, Red Bull Racing RB16B

Fernando Alonso, Alpine A521, Sergio Perez, Red Bull Racing RB16B

Photo by: Mark Sutton / Motorsport Images

Debatiendo sobre la idea de que 2021 es simplemente un año de preparación antes de la nueva normativa para su equipo, Alpine, Alonso declaró que adoptar ese enfoque era "complicado", porque "todos los fines de semana estás en una pista, eres una persona competitiva y quieres darlo todo, quieres correr y hacerlo bien".

Añadió: "Pero, en general, sí, 2021 es un año de preparación, no hay duda".

"Creo que todos en la parrilla, después del retraso de los cambios de 2021 a 2022, entendimos y aceptamos que 2021 sería un año para prepararnos, es una temporada post-COVID con más o menos los mismos monoplazas del año pasado".

"Y es una temporada para probar cosas como las carreras sprint. En cierto modo, es una temporada de prueba en muchos aspectos".

"Solo espero que 2022 no [sea] una continuación, quizás una revolución, eso es lo que todos queremos".

La entrevista completa con Alonso llegará en el número del 20 de mayo de la revista Autosport, que estará disponible en tiendas y para subscribirse online aquí: www.autosportmedia.com.

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Cómo la F1 logró estar lista para modificar su calendario
Artículo siguiente McLaren anuncia la renovación de Norris

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica