Alonso: "Estamos apretando entre bastidores"

Aunque admite que Australia mostró la realidad del equipo, el español de McLaren dice que el equipo está apretando al máximo entre carreras para llegar al nivel esperado.

A pesar de que la pretemporada no invitaba a pensar en un buen resultado, y aunque finalmente los pilotos de McLaren-Honda acabaron sin puntos (con Alonso abandonando), el Gran Premio de Australia fue mejor, en términos de rendimiento, de lo esperado.

"Australia fue un poco una sorpresa para nosotros, ya que no esperábamos estar al nivel en el que estuvimos, aunque finalmente los resultados mostraron la realidad", declaró Alonso antes de China. El gran premio que se disputa este fin de semana supone un desafío para McLaren, que se enfrenta a las largas rectas del trazado asiático, y todos en Woking saben que queda mucho trabajo por hacer.

Sin embargo, Alonso asegura que entre carrera y carrera están apretando más que nunca para encontrar el rumbo adecuado: "Sabemos que hay mucho trabajo que hacer y no estamos rindiendo como esperábamos antes de empezar el año, pero de todas formas estamos empujando fuertemente entre bastidores".

El bicampeón confirmó que McLaren-Honda seguirá llevando pequeñas actualizaciones a cada gran premio, y en China no será suficiente: "Aunque ya llevamos leves modificaciones al inicio de la temporada, esperamos actualizaciones cada carrera, incluida la de China".

Su curva favorita del mundial

Hablando sobre el circuito que acoge la segunda prueba del campeonato, Alonso hizo referencia a la que definió como su curva favorita: "La Curva 1 es en realidad mi curva favorita de todo el calendario".

El español dijo que el trazado que visitan este fin de semana es peculiar, y declaró estar deseando ver a la nueva generación de coches rodar en un lugar así: "La de Shanghai es una pista muy particular. Supone una buena prueba para el piloto con una media de velocidad alta comparada con Melbourne. Estoy deseando ver de lo que son capaces los nuevos coches, y espero que al menos tengamos una carrera sin problemas y a ver dónde estamos cuando llegue la bandera a cuadros".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de China
Pista Shanghai International Circuit
Pilotos Fernando Alonso
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas alonso, f1, f1 2017, fernando alonso, formula 1, gp china, gp china 2017