Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Alonso ve posible dar el paso final para luchar por podios y victorias

El español considera que "el paso más grande está hecho" y cree que es posible dar otro en 2017 que les permita pasar de luchar por Q3 y puntos a hacerlo por podios y victorias.

Fernando Alonso, McLaren

Fernando Alonso, McLaren

McLaren

Fernando Alonso, McLaren MP4-31
Fernando Alonso, McLaren MP4-31
Fernando Alonso, McLaren con Muhammad Al Khalifa, presidente del circuito de Bahréin
Fernando Alonso, McLaren F1
Segundo lugar y nuevo campeón del mundo F1 de AMG Mercedes, Nico Rosberg y Fernando Alonso, McLaren
Fernando Alonso, McLaren con Kimi Raikkonen, Ferrari en el desfile de pilotos
Fernando Alonso, McLaren con Mansour Ojjeh, accionista de McLaren
Fernando Alonso, McLaren
Fernando Alonso, McLaren

Terminada la temporada, Alonso hizo un repaso de cómo ha ido el año 2016, en el que ha dejado atrás las pesadillas de 2015. Un año que ha supuesto un puente entre el peor de la historia de McLaren y el próximo curso, donde esperan que el cambio de normativa les eche una mano.

"Todo parece mucho mejor ahora, mucho más normal. Todo es más lógico, más propio de un equipo de carreras", declaró en la revista de Honda el asturiano al hablar sobre la unión del equipo británico y el motorista japonés.

"Ha sido completamente diferente este año. El año pasado tuvimos que solucionar tantos problemas que nunca era suficiente. Tuvimos que resolver problemas de fiabilidad, los pequeños errores que estábamos cometiendo y no hicimos suficiente trabajo en los sistemas de recuperación de energía".

"Este año nos hemos centrado más en los detalles, todo es más sensible, y podemos sentir los pequeños pasos que damos. Y ahora somos capaces de llegar a Q3 y de estar en mitad de parrilla".

Cumplido el objetivo de afianzarse en la zona media de la parrilla y llegar con frecuencia a la última ronda en clasificación, Alonso siente que es hora de dar el salto grande que les permita pelear por metas mayores: "Creo que el paso más grande ya está hecho del año pasado a este, pero necesitamos otro paso grande el próximo año, que es pasar de llegar a Q3 y conseguir algunos puntos a luchar por podios y victorias".

El bicampeón lo ve factible: "Creo que es posible. Tenemos el potencial, tenemos las instalaciones, tenemos a gente con talento."

2017 supondrá un gran cambio en la Fórmula 1, y ese giro de reglamento es al que se aferra McLaren para mantener viva la esperanza de ganar. "Ahora todo cambiará para 2017, así que tenemos que trabajar y centrarnos mucho en el coche del año que viene. Para este proyecto, como he dicho tantas veces, es cuestión de tiempo ser capaces de ganar. Esperamos conseguirlo en el periodo más corto posible". 

Si está lejos o está cerca lo dirá el tiempo. Pero Alonso ya piensa en ese día: "La primera victoria será algo muy grande para cada uno de nosotros. No sé si tendré yo la oportunidad de conseguirlo o la tendrá Stoffel [Vandoorne], pero cuando ese día llegue, sera un gran logro para todo aquel que haya estado involucrado en este proyecto desde el primer día".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Video análisis: Desarrollo del alerón delantero del McLaren en 2016
Artículo siguiente Marko: “La falta de paciencia es la única debilidad de Verstappen”

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica