Alonso: "Mi carrera podría haber acabado en el karting"

Al piloto de McLaren no le preocupa el hecho de no haber conseguido más títulos en su carrera y se muestra feliz de lo que ha conseguido.

En una entrevista concedida a la web oficial de la Fórmula 1, Alonso confiesa que pese a haber estado muy cerca de conseguir sumar un mayor número de campeonatos mundiales, no es un hecho que le preocupe y se siente satisfecho con todo lo que ha logrado hasta el momento.

Al preguntarle si le dolía no haber podido alzarse con el mundial en las ocasiones en las que fue subcampeón por una diferencia de puntos muy escasa, el asturiano dijo: "No me duele, he sido muy afortunado de haber podido luchar por campeonatos, tuve buenas oportunidades pero por una razón u otra no se concretaron. Podía tener los mismos mundiales que Fangio pero también mi carrera se podía haber terminado en el karting, así que para mi está todo perfecto" confesó.

Pese a todo, Alonso sigue teniendo como objetivo ganar otro mundial. "Ganar otro campeonato es mi máximo objetivo, estamos trabajando muy duro en ese proyecto" y confía en que las nuevas reglas traigan de nuevo la emoción a las carreras. "los coches van a ser mucho más atractivos y más rápidos".

Fuera de la F1, el proyecto que más tiempo ocupa en la vida del piloto es el Circuito Museo que tiene en su tierra natal y en el que pasa todo el tiempo que sus obligaciones le permiten. "En el circuito tenemos dos actividades: una es el programa de seguridad vial al que acuden los niños de los colegios de la zona y la otra es la escuela de karting en la que hay unos cien niños de todo el mundo. Sería un gran logro si un campeón de monoplazas viniera de mi escuela, pero eso es un sueño de futuro" comentó el campeón del mundo mostrando su pasión por este proyecto. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Fernando Alonso
Tipo de artículo Noticias de última hora