Alonso montará la especificación tres del motor Honda y será sancionado

Fernando Alonso regresará a la especificación número tres de Honda para este fin de semana en Silverstone, pero realizará cambios en componentes de la unidad de potencia que le llevarán a una penalización.

Honda descubrió un problema en el MGU-H en Austria en el coche de Fernando Alonso y por eso volvió a la antigua especificación para el resto del fin de semana. Para este fin de semana en Silverstone regresarán a la especificación tres que usó el viernes en el circuito de Spielberg, pero con el MGU-H antiguo que llevó en la tercera práctica libre en el Red Bull Ring.

Una nueva batería también será instalada. Como será la quinta del año, incurrirá en una penalización de cinco posiciones en parrilla para el domingo.

Honda revisará si tiene que hacer mayores cambios después de la segunda práctica del viernes, pero los japoneses anticipan mayores cambios que llevarán a más sanciones.

Dado que McLaren-Honda cree que sufrirán en el circuito de alta velocidad de Silverstone podría buscar mayores sanciones este fin de semana para evitarlas en Hungría, que les ofrece una mayor opción de mejores resultados.

El MGU-H que falló en Austria fue una contramedida utilizada tras los numerosos fallos de este elemento en lo que va de temporada.

Honda envió la pieza de vuelta a su sede en Japón y ha estado trabajando para arreglarla, pero con Silverstone llegando sin descanso tras Austria ha sido imposible tenerla lista para el fin de semana.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Gran Bretaña
Sub-evento Jueves
Pista Silverstone
Pilotos Fernando Alonso
Equipos McLaren F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1, fernando alonso, gp de silverstone, gran bretaña, honda, mclaren, mclaren-honda, mgu-h