Alonso: "Los equipos que han probado las ruedas de 2017 tienen ventaja"

compartidos
comentarios
Alonso:
Jonathan Noble
Por: Jonathan Noble
21 oct. 2016 9:44

Fernando Alonso cree que el éxito del reglamento de la F1 para el próximo año va a depender de lo buenos que sean los neumáticos Pirelli.

Kimi Raikkonen, Ferrari con los neumáticos Pirelli 2017
Fernando Alonso, McLaren MP4-31
Fernando Alonso, McLaren
Fernando Alonso, McLaren en la parrilla
Fernando Alonso, McLaren MP4-31
Fernando Alonso, McLaren MP4-31
Nico Rosberg, Mercedes F1 Team pruebas neumáticos de Pirelli 2017-spec
Nico Rosberg, Mercedes F1 Team pruebas neumáticos de Pirelli 2017-spec
Fernando Alonso, McLaren

Un buen número de pilotos han probado los coches de 2017 en el simulador y están emocionados con lo que han experimentado gracias al incremento de la carga aerodinámica y el grip mecánico de los nuevos coches.

Alonso es más cauteloso con lo que ha experimentado y sugiere que la F1 podría estar perdiendo el tiempo si los tiempos por vuelta no son tan buenos por la excesiva degradación de los neumáticos.

“Obviamente los coches son más rápidos” dijo al ser preguntado por Motorsport.com acerca de su experiencia con el simulador, “tienen más agarre por las mejoras aerodinámicas y de los neumáticos, pero de momento es todo una incógnita, especialmente con el tema de los neumáticos y mucho más para nuestro equipo porque ni siquiera los hemos probado. Creo que tenemos que estar tranquilos sobre las perspectivas para el próximo año y llevar a los tests y ver como funcionan los neumáticos, esa es, probablemente, la cuestión principal”.

El asturiano continuó analizando el porque de sus preocupaciones con los Pirelli. “Este año en Q2 o Q3, cuando pones los superblandos con cinco kilos de combustible las sensaciones en el primer sector son fantásticas” dijo, “pero luego en la segunda vuelta eres tres segundos más lento y eso es lo que no me gusta. El próximo año no me interesa ser cinco segundos más rápidos en la primera vuelta si luego somos tres más lentos en la segunda, porque estaremos haciendo los mismos tiempos que ahora. Hay que esperar y ver que sucede con las sensaciones del coche de 2017”.

Desventaja de McLaren.

Alonso ha reiterado que según su opinión el equipo ha dejado pasar una buena oportunidad al haber elegido no hacer el programa de pruebas de Pirelli con los neumáticos de 2017. Sólo Ferrari, Red Bull y Mercedes han utilizado coches modificados para ayudar a Pirelli con el desarrollo de los neumáticos de 2017.

“Siempre hay algo que puedes aprender, como las sensaciones que tienes con los neumáticos” dijo, “aunque sea sobre coches antiguos, estoy seguro de que los equipos están comprendiendo como se comportan las ruedas y como se mueve el aire alrededor de ellas. No lo dicen porque están obteniendo una ventaja, pero es que van a partir con ventaja”.

Al decirle que McLaren optó por no hacerlo para no tener que repartir sus recursos Alonso comentó que McLaren “si que quería hacerlo pero no era posible para McLaren y Honda, creo “.

Next Fórmula 1 artículo
Técnica: McLaren realiza varias pruebas en la parte trasera del MP4-31 en Austin

Previous article

Técnica: McLaren realiza varias pruebas en la parte trasera del MP4-31 en Austin

Next article

Técnica: El nuevo alerón delantero del Williams FW38 en Austin

Técnica: El nuevo alerón delantero del Williams FW38 en Austin

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Fernando Alonso Shop Now
Equipos McLaren F1
Autor Jonathan Noble
Tipo de artículo Noticias