Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Alonso: "No cumplimos las expectativas que teníamos"

Fernando Alonso repasó su jornada de entrenamientos libres, donde ha conseguido la 12ª y 11ª posición. Las sensaciones son mejorables en cuanto al coche, y pese al dolor cree que podrá disputar el gran premio completo.

Fernando Alonso, McLaren MP4-31

Foto de: XPB Images

Fernando Alonso, McLaren
Fernando Alonso, McLaren MP4-31
Fernando Alonso, McLaren MP4-31
Fernando Alonso, McLaren MP4-31 y Sebastian Vettel, Ferrari SF16-H
Fernando Alonso, McLaren MP4-31
Fernando Alonso, McLaren MP4-31
Fernando Alonso, McLaren MP4-31
Fernando Alonso
Fernando Alonso, McLaren firma autógrafos para los fans
Fernando Alonso, McLaren firma de autógrafos para los fans

El piloto de McLaren se dio por satisfecho por haber podido completar una segunda sesión sin problemas: "Hemos podido entrenar un poco más y por lo menos dar unas cuantas vueltas con los dos tipos de neumáticos, que era lo importante. A ver mañana", dijo ante los micrófonos de Movistar TV.

Sin embargo, las sensaciones fueron muy mejorables: "Tenemos que mejorar algunas cosas. No hemos sido lo competitivos que queríamos ser y tenemos algunas ideas que cambiar en el coche. Ojalá funcionen todas, si no podemos probarlas el sábado, que funcionen el domingo.

La configuración del coche es lo que hay cambiar. Los dos neumáticos se han comportado de manera similar entre ellos. Teníamos poco agarre en la zona de atrás, de tracción. Hemos probado algunas cosas y ninguna de ellas ha sido positiva y tenemos que hincar los codos y encontrar otras soluciones".

Con dolor y algo de miedo

Sobre su lesión, reconoció que tuvo diversos sentimientos: "En la primera sesión quizás me dolía más porque estaba muy pendiente de cada bache, cada curva, cada bordillo a ver si me dolía.

Luego en la segunda me he olvidado un poco más del dolor, ya he empezado a entrar más en el trabajo, y de cara al domingo creo que no habrá ningún problema. Pero cada vez que hay un bache o un bordillo cierro un poquito los ojos".

El destino ha querido que regrese en un circuito que no es el ideal para evitar el dolor que sufre: "Hay pocos circuitos que tengan curvas tan largas y a derechas, pero una vez estás en el coche, la adrenalina, la emoción y las ganas de correr te hacen olvidarte del dolor y no creo que haya problema.

"El mayor riesgo es un accidente, toque o un mal bordillo, pero a la hora de conducir es solamente dolor y el dolor es algo que gestionas tú mismo".

Pero está feliz de volver a pilotar: "Aunque no estemos en condiciones de luchar por la victoria, me divierto muchísimo en el coche, me lo paso bien, y lo he echado de menos. Con dolor, pero disfrutando".

"Mejor" undécimo que en Q3

Pese al mejorable rendimiento del McLaren, Fernando Alonso considera que estarán cerca de la ronda final de clasificación: "Vamos a estar cerca de la Q3. Tendríamos que mejorar un poco, porque en los entrenamientos no cumplimos las expectativas que teníamos.

Nos ha faltado un poco de agarre y tenemos que encontrarlo si queremos estar en la Q3".

Sin embargo, prefiere una posición como la lograda en los segundos libres (11º) que estar entre los diez primeros: "Aquí la Q3 es una de las cosas menos apetitosas, porque te obliga a salir con los superblandos y pronto te quedas sin gomas en carrera.

Si entras en la Q3 y puedes luchar por la pole es bienvenida, pero si clasificas el 11º tienes una ventaja con el que termina 8º, 9º, o 10º. Hay que intentar ir a por la Q3 sin volvernos locos, porque estaría bien salir un poco más atrás".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Vettel dice que hay más por venir para Ferrari
Artículo siguiente Grosjean carga contra los "ridículos" límites de presión de Pirelli

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica