Alonso no da por segura su participación en China

Fernando Alonso dice que él no está dando por sentado que estará presente en la carrera de China, hasta que el equipo médico de la FIA dé su visto bueno.

El piloto de McLaren no pudo participar en el GP de Bahrein hace dos semanas tras su tremendo accidente durante la primera carrera del año en Australia.

El equipo médico de la FIA consideró que el asturiano no se había recuperado del todo de las lesiones sufridas en el pulmón y las costillas en aquel accidente.

El jefe de McLaren Ron Dennis cuestionó la decisión de la FIA de no aceptar un nuevo TAC que pensaba serviría para que Alonso pudiera pilotar en la carrera.

 

 

Fernando tendrá que pasar un nuevo reconocimiento este jueves y mientras que él mismo dice que está listo para correr, admite que su participación en el evento no está asegurada.

Fue una decepción que me dijeran que no podía correr en Bahrein, peor respeto totalmente la decisión del equipo medico de la FIA” ha dicho Alonso en un comunicado de su equipo.

Mientras que espero estar en el coche el viernes, hasta que no tenga el permiso de los médicos para correr, no podemos asumir nada. Yo sigo preparándome como si fuera un fin de semana de carrera normal.”

Alonso fue reemplazado por Stoffel Vandoorne en la carrera de Bahrein. El piloto belga consiguió el primer punto de McLaren esta temporada al finalizar el gran premio den décima posición.

El campeón de la GP2 tendrá que estar de nuevo listo este fin de semana en caso de que el equipo le llame.

Fernando se ha recuperado en casa y ha entrenado normalmente. Nosotros, como él, esperamos verle de nuevo en el coche” dijo el dirigente de McLaren Eric Boullier.

Aceptaremos el resultado (de las pruebas), sea cual sea y actuaremos acorde a ello.”

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de China
Pista Shanghai International Circuit
Pilotos Fernando Alonso
Equipos McLaren F1
Tipo de artículo Noticias de última hora