Alonso: "No espero una gran mejora del nuevo motor Honda"

Fernando Alonso dijo que la unidad de potencia Honda que McLaren probó en Bakú y que llevarán él y Vandoorne en Austria es muy similar a la anterior. Aún así confía en puntuar.

McLaren probó un motor evolucionado de Honda en Bakú (llamado de 'especificación 3') durante los libres, aunque decidieron no montarlo ni el sábado ni en carrera para no gastar kilometraje en una prueba que a priori, y con la sanción de salir al fondo de la parrilla, no esperaban positiva.

Alonso no pudo exprimir al máximo su potencial por la sucesión de banderas amarillas que se dieron en los entrenamientos y por un problema en la caja de cambios que le hizo bajarse del coche antes de tiempo, pero las estimaciones del fabricante japonés eran de que la nueva versión mejora en dos o tres décimas a la anterior.

Este fin de semana, tanto Vandoorne como Alonso llevarán el motor actualizado en Austria, y sobre él habló el español este jueves: "No creo que muchas", dijo cuando se le preguntó por las mejoras que espera. "El motor es muy similar. No espero una gran mejora".

Sin embargo, el español sabe que cualquier avance ayuda, acepta esos pequeños pasos: "En cualquier caso, pequeñas mejoras son bienvenidas. Ellos siguen trabajando para mejorar el motor. Espero que este sea el primer paso de muchos".

Alonso también reveló que hay otras piezas nuevas en el monoplaza, y que esperan más en las próximas semanas: "Hay más piezas por llegar". Además, y volviendo al motor, dice que si tuviera potencial de lograr grandes resultados, habrían corrido con él ya hace dos semanas: "Es una versión un poco diferente de lo que teníamos hasta ahora, pero no hay grandes cambios en él. Lo probamos en los libres, y si hubiese sido suficientemente bueno para pelear por el top 5 o el podio no lo habríamos quitado".

Pese a todo, agradece el esfuerzo de los trabajadores de Honda: "Creo que los chicos de Honda están haciendo el máximo, trabajando día y noche. Han sido tres temporadas muy difíciles, pero esperemos que poco a poco vayamos mejorando. Llevará tiempo".

De cara al noveno gran premio de la temporada, Fernando cree que la opción de puntuar está ahí, como la ha estado en otros circuitos: "En Canadá nos retiramos a tres vueltas cuando estábamos en los puntos. En Barcelona fuimos séptimos en la clasificación. En Mónaco los coches fueron competitivos. En Bakú sumamos los primeros puntos. En los últimos cinco o seis grandes premios o puntuamos o nos retiramos pudiendo haberlo hecho. Es posible repetir aquí algo similar", declaró.

Por otra parte, Flavio Briatore, estrechamente ligado a la gestión de la carrera de Fernando Alonso, se dejó ver hace dos semanas en Bakú. También allí su manager, Luis García Abad, fue visto con altos cargos de Renault, y ambos hechos dispararon las alarmas sobre el futuro del bicampeón de McLaren. El asturiano, como en Bakú, dijo tener tres opciones y las tres "con opciones de ganar inmediatamente el próximo año".

Aun así, insistió, no decidirá nada hasta después del verano. Aunque no negó estar "trabajando por detrás".

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Austria
Sub-evento Jueves
Pista Red Bull Ring
Pilotos Fernando Alonso
Equipos McLaren F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas alonso honda, alonso mclaren, f1 2017, f1 austria, fernando alonso, formula 1, gp de austria