Alonso: "No ganar no deprime, motiva"

Fernando Alonso habló de lo que supone tanto tiempo sin éxito y asegura que lo ve como una motivación. También reconoce que, se retiren o no sus compañeros veteranos, sabe que el fin no está lejos.

'El transistor' de Onda Cero echó a andar y contó con un invitado muy especial, Fernando Alonso, que habló de lo que le queda de carrera y también de sus sentimientos en McLaren, alejado de la victoria. "Lo de no ganar no es un factor clave, es más, igual te hace quedarte más en el deporte para saborear la victoria o irte con un buen sabor de boca", explicó.

"No quieres acabar estos 16 o 17 años con una sensación rara, siendo quinto o sexto, sino en podio, que es lo que has hecho siempre. Asi que no es que te deprima sino que te da más ganas de seguir", dijo en el programa de radio. Sin embargo, el tiempo pasa y el pasado fin de semana Alonso vio cómo dos de sus tres compañeros más veteranos, Felipe Massa y Jenson Button, anunciaron que no estarían en la parrilla en 2017 después de muchos años en la máxima categoría. "Ves que se van retirando los compañeros con los que empezaste, pero aunque no se retirasen te das cuenta", comenzó declarando el bicampeón.

"Llevo 16 años en Fórmula 1, 16 años por el mundo, viviendo en hoteles y sin acompañar a mi familia. Cuando veo a mi familia los veo crecer pero la Fórmula 1 necesita una dedicación exclusiva y te das cuenta de que pasan los años y habrá algún momento en el que tengas que cambiar el rumbo".

El bienestar y la motivación

El piloto de McLaren habló sobre su pensamiento en el equipo de Woking, donde de momento no tiene opción de ganar: "Todos tenemos nuestra ambición personal, todos tenemos nuestro objetivo de sentirnos realizados de alguna manera y no todo es el resultado. Sobre todo en el deporte creo que es difícil sacarse esto porque vivimos del resultado en sí, pero a veces te sientes mucho más realizado en un sitio que en otro independientemente del resultado".

Aún así, el objetivo de todo piloto es vencer, y aunque no se obsesiona, no oculta que mantiene su deseo: "Siempre existe esa búsqueda de ser los mejores en cualquier disciplina y eso para mí no cambia, y luchas por ello. A veces tienes más o menos paciencia, recurso y tiempo, pero siempre tienes la misma motivación. Una vez que pruebas éxito quieres volver a tenerlo, y en mi caso es una espinita clavada. Ojalá llegue un tercer mundial, y si no llegua que no sea por algo que esté en mis manos en cuanto a no entrenar o no estar motivado".

La Fórmula 1 busca recuperar su mejor cara

Alonso volvió a hacer hincapié en que la Fórmula 1 actual no tiene el brillo de antaño. Sin embargo, cree que se está trabajando en la dirección correcta para volver a la mejor versión: "Hemos dado un paso atrás y lo dice todo el mundo, incluso Mercedes, que lleva tres años ganando: se necesita algo, el Gran Premio de Alemania no se disputó el año pasado, las televisiones son de pago, la cobertura hasta de Mercedes es menor...hemos dado un paso atrás como deporte".

"Pero se han dado cuenta en muchos aspectos y la Fórmula 1 del año que viene cambiará, será más atractiva, y vamos a ver una competición más divertida", dijo. En cuanto a la comparación con el motociclismo, reconoció que siempre ha sido un deporte emocionante, pero evitó enfrentarlo a la máxima categoría de las cuatro ruedas: "Las motos siempre han sido una categoría bastante atractiva en cuanto a espectáculo y ahora teniendo competición y teniendo los campeones que tenemos seguramente todos nos divertimos ante la tele."

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Fernando Alonso
Equipos McLaren F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas alonso, f1, fernando alonso, formula 1