Zona Fernando Alonso

Alonso: "No pasar a la Q3 podría ser ventajoso"

El piloto asturiano terminó el día en la 11ª plaza en una jornada en la que el equipo afronto varios problemas técnicos, en principio, no demasiado problemáticos

Una undécima plaza que, de repetirse, sería perfecta mañana para el piloto de McLaren que ya piensa en clave de estrategia para la carrera del domingo al ser la primera posición que da derecho a escoger la estrategia y no tener que usar un neumático obligatorio en el primer stint de la carrera.

En opinión del español "puede que sea una de las carreras en las que no pasar a Q3 sea una buena ventaja, ya que puedes elegir los neumáticos para salir a carrera" dijo. "En libres hice el 11 y si en clasificación puedo hacer lo mismo sería casi lo mejor, porque entrar entrar en Q3 te obliga a salir con los ultra blandos en carrera y eso puede ser una desventaja" aclaró Alonso.

En cualquier caso Fernando piensa que no va a ser fácil entrar en la parte final de la clasificación, vista la fortaleza en esta pista de sus rivales. "Fue un buen viernes" confesó, "pero los sábados los equipos que llevan los motores Mercedes suelen dar un paso adelante, así que espero a Williams y a Force India muy competitivos. Si a eso le añadimos al equipo Mercedes, Toro Rosso y Red Bull ya ocupan los diez primeros, sin olvidar a equipos como Toro Rosso que siempre está en Q3, va a estar más cara de lo que estuvo en Barcelona o en Mónaco aunque intentaremos pasar".

Tanto Alonso como Button tuvieron algunos problemas de fiabilidad con sus unidades de potencia, más acentuados en el británico que tuvo que cambiar varias piezas antes de la segunda sesión. En el caso de Fernando fue sólo una fuga del sistema hidráulico que le mantuvo durante un tiempo en el garage durante la primera práctica, peor que no pasó a mayores.

"Button tuvo problemas en el motor y yo los tuve con el sistema hidráulico esta mañana" comentó, "pero nada importante y creo que todo está bajo control".

Para la carrera, el asturiano confía en poder encontrar algo más de agarre mañana, aunque se teme que tendrán que descargar un poco le coche para tratar de ser más rápidos en las rectas. Nos falta un poco de velocidad" confesó, "estamos último y penúltimo en velocidad punta y eso es un hándicap en este circuito. Vamos a intentar hacer unos cambios aerodinámicos para intentar ganar un poco de velocidad en la recta y poder luchar de tú a tú en carrera el domingo" comentó para terminar.

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Canadá
Pista Circuit Gilles-Villeneuve
Pilotos Fernando Alonso
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas canada, f1, fernando alonso, formula 1, mclaren, montreal
Topic Zona Fernando Alonso