Alonso no piensa en retirarse este año si tiene un mal resultado

Fernando Alonso ha insistido en que una mala temporada de McLaren-Honda en 2017 no le hará pensar en retirarse de la F1.

El español está preparado para un mal comienzo de la temporada con el nuevo motor de Honda sufriendo problemas de fiabilidad y de falta de potencia.

Después de pasar un invierno entrenando más duro que nunca, creyendo que su equipo podría finalmente estar listo para pelear por la cabeza de la clasificación, la situación real ha dejado a Alonso en un estado de decepción y ha alimentado el pensamiento de que podría haber llegado el momento de retirarse de la F1.

Sin embargo, esta semana Alonso dejó claro que una temporada por debajo de sus expectativas, le servirá como inspiración para quedarse y dijo que no quiere terminar su carrera de esa manera.

"Siempre voy al contrario [de lo que la gente piensa]" dijo preguntado por Motorsport.com sobre cuánto le duele la situación actual. "Cuando la gente es pesimista, yo soy optimista. Cuando la gente está sobreexcitada, yo me preocupo" comentó, "tengo confianza en que vamos a ser competitivos, no sé en que momento, pero lo seremos y quiero ganar carreras, quiero estar en el podio. Pero si todo va en la dirección equivocada, el próximo año iré a tope. Eso me da más motivos para continuar y ganar. No voy a parar de correr sin un buen sentimiento y sin un buen resultado que creo que me merezco".

Alonso también explico que estaba convencido de que seguía rindiendo a su mejor nivel y que no ha visto nada en estos test que le sugiera que los otros sean ahora mejores que él.

"Si un día veo en el coche que los otros hacen trazadas fantásticas, que frenan más tarde que yo, que hacen mejor que yo las salidas, ese día parará y diré que ha llegado mi momento. Pero lo que veo ahora es totalmente lo contrario, más que nunca, este año, este invierno. Lo que veo en la pista, es que estoy en mi mejor nivel. Así que es el momento de atacar".

El contrato de Alonso con McLaren termina a finales de este año, pero el asturiano ha declarado que no tomará ninguna decisión sobre su futuro hasta después del verano.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Fernando Alonso
Equipos McLaren F1
Tipo de artículo Noticias de última hora