Alonso "no podría estar en una situación mejor", dice Mario Andretti

Mario Andretti cree que Fernando Alonso "no podría estar en una situación mejor" para su debut que hará hoy en Indianápolis, y que disfrutará de la experiencia de correr a velocidades tan altas por primera vez.

El bicampeón del mundo de Fórmula 1 hará su debut en esta categoría completando este miércoles el Programa de Adaptación de Novatos para las 500 Millas.

Andretti, que representará al equipo en los comentarios de la retransmisión en vivo de la prueba, cree que la escudería de su hijo Michael ayudará a Alonso a adaptarse.

"Se divertirá un poco, estará bien", dijo el campeón del mundo de 1978 a Motorsport.com. "Al final no podría estar una mejor situación. Marco va a preparar el coche, ¡y va a tener tanto downforce que incluso yo podría subirme y adaptarme a él en la segunda vuelta!”.

"Va a ser muy fácil simplemente aclimatarse y ser rápido. Alguien como él debería ser capaz de dar vueltas rápidas. Podrá tener un buen día de trabajo y se irá muy contento, estoy seguro”.

Andretti cree que el mayor desafío al que Alonso se enfrentará durante los días de ensayos antes de su debut en las 500 Millas será acostumbrarse al tráfico.

"La diferencia más grande será estar rodeado de otros coches, viendo cuál es el ángulo perfecto de giro y todo lo demás, y aprendiendo del comportamiento de otros pilotos. La conducción es bastante buena ahora en Indycar, hay una generación buena de pilotos”.

"El lujo que tiene es que Michael tiene seis coches, y seis coches pueden salir y simular su propia carrera. Eso es lo que hicieron el año pasado. Harán rebufos, ensayarán adelantamientos y Alonso se hará una idea real de cómo será todo”.

"No tiene nada que perder en la F1 en este momento, y no podría haber mejor manera de probar esto y ver cómo se siente. Te garantizo que cuando llegue la carrera estará bastante bien preparado”.

Andretti cree que la aventura de Alonso en Indy sólo puede ser positiva.

"En general, creo que es el mejor escenario posible, en mi opinión. La elección de llevar a Jenson a Mónaco es brillante. Es una situación en la que todos ganan. Es bueno para la F1, es bueno para el deporte, y tiene esa inyección de interés, que todos podemos disfrutar”.

Su única preocupación es que el español se distraiga con una sobredosis de consejo: "¡Espero que no tenga demasiada gente hablándole! Sinceramente, no me gustaría escuchar ‘déjame sólo, déjame que lo haga. Él hará las preguntas correctas”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1 , IndyCar
Pilotos Fernando Alonso
Equipos Andretti Autosport
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas alonso, andretti, fernando alonso, indy, indy500, mario andretti