Alonso: "No queremos expectativas muy altas ni muy bajas"

El piloto McLaren confía en que el equipo dé un paso al frente este año con el nuevo MCL33 que llevará motor Renault, pero también mantiene la cautela.

Renovados por dentro y por fuera. Así aparecen Fernando Alonso y el McLaren MCL33. Nuevos colores y motor en el caso del monoplaza y cambio de diseño en el casco del asturiano y en sus expectativas.

Después de tres tortuosas temporadas con Honda en los que la fiabilidad y la falta de prestaciones arruinó cualquier esperanza de los de Woking, 2018 está señalado como el año para despegar el vuelo.

No se marca un objetivo inmediato, mantiene la cautela debido a lo que estas últimas temporadas le ha enseñado. El lunes en Montmeló será el momento de comprobar el tamaño del paso que ha dado el equipo.

"Cada invierno te animas porque hay una nueva motivación, pero este creo que es diferente porque es otro capítulo y pienso que va a ser especial", confiesa Alonso. "Al mirar nuestro monoplaza me siento increíblemente emocionado, pero también nervioso. Sé lo importante que es este coche para el equipo. Han puesto un montón de trabajo en él".

"El cambio de motor tenía algunas implicaciones en el diseño. Espero que funcione de la manera que todos queremos. La combinación McLaren-Renault debería ser bastante competitiva. Se ve un coche muy limpio y bien pensado, y creo que el nuevo color luce realmente genial, muy llamativo. Si somos capaces de desarrollar los puntos fuertes del chasis del año pasado y unirlo a la mejorada unidad de potencia Renault, entonces creo que podremos dar un paso adelante".

"No queremos tener expectativas muy altas ni muy bajas. Tenemos mucho trabajo por hacer este invierno. Primero hay que poner el coche en pista, probarlo y después ver lo rápido que vamos. Intentar luchar por podios tiene que ser nuestro objetivo".

Alonso será el encargado de estrenar el MCL33 en los test de pretemporada. Será la vuelta del asturiano a un monoplaza de Fórmula 1 después de sus incursiones en otras categorías durante las vacaciones.

"Mi invierno me ha parecido un poco más corto de lo habitual, ya que he estado al volante en las 24 horas de Daytona y varias pruebas de coches. Estoy ansioso por ponerme al volante de un Fórmula 1 por primera vez en tres meses".

"El equipo ha escuchado a los fans y ha vuelto al pasado, al ADN de McLaren con el color y otras cosas. Desde aquí nos movemos hacia el futuro, esperemos que con mejores resultados que en los últimos tres años", finalizó.

El momento del estreno del MCL33 con Alonso al volante:

 
Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Fórmula 1
Pilotos Fernando Alonso
Equipos McLaren F1
Tipo de artículo Noticias
Etiquetas f1 2018, fernando alonso, mcl33, mclaren f1, mclaren renault, noticias f1