Zona Fernando Alonso

Alonso no sólo tiene pretendientes en la Fórmula 1

26,875 Vistas

El español nunca ha ocultado que después de la Fórmula 1 le gustaría probar en otras categorías. Es seguro que no le faltarían ofertas, pero este fin de semana ya ha salido un interesado en hacerse con sus servicios...

La Fórmula 1 no es el final. Es algo que siempre ha defendido Alonso y han mostrado otros pilotos a lo largo de la historia, como por ejemplo su amigo Mark Webber, que en 2015 se convirtió en ganador del campeonato mundial de resistencia (WEC). 

En una entrevista recientemente publicada en la revista Motor Sport Magazine, el de McLaren expresaba su deseo de emular algo que sólo consiguió Graham Hill: ganar el Gran Premio de Mónaco de F1, las 24 Horas de Le Mans y las 500 Millas de Indianápolis, la conocida como triple corona del automovilismo. "Me gustaría lograr la triple corona algún día. Ya he ganado el Gran Premio de Mónaco, y me gustaría hacer lo mismo en Le Mans y la Indy 500. Es un gran desafío y si estoy feliz y motivado quizás pueda ser mi desafío", declaró.

Está bastante claro que "novias" no le faltarían. Sin ir más lejos, hace poco Oriol Serviá, que disputó la edición 100 de las 500 Millas, le invitaba a la Indy: "Me encantaría ser su compañero, y si lo intenta cuando yo esté retirado me ofrecería para ayudarle técnicamente". Pero el catalán no es el único que ha tendido la mano a Alonso.

Este domingo Chip Ganassi, fundador y director del Chip Ganassi Racing, se mostró públicamente a favor de acoger a Fernando en otras disciplinas. El equipo del empresario ha participado en la CART, la NASCAR y la IndyCar, además de alguna otra categoría. Cuando un usuario de Twitter mostró a Ganassi la portada de la revista anteriormente mencionada en la que Alonso expresa su deseo de ganar la Indy 500 y Le Mans con la petición, el estadounidense respondió al "Vamos, Chip, haz que ocurra" con el siguiente mensaje:

"¡Dadle mi email, mi móvil, mi Twitter! #MeGustanLosGanadores"

 

 

Además del tweet medio en serio o medio en broma, el pasado fin de semana el bicampeón estuvo en la NASCAR, aunque no es una categoría que tenga en mente de cara al futuro como sí ocurre con el WEC o la IndyCar. Lo que parece claro es que, abandone cuando abandone la Fórmula 1, tenemos Fernando Alonso en los circuitos para rato.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1 , IndyCar
Pilotos Fernando Alonso
Equipos Chip Ganassi Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas alonso, f1, fernando alonso, indycar, regan smith
Topic Zona Fernando Alonso