Alonso no ve descabellado sumar puntos en las carreras restantes

Fernando Alonso se mostró positivo con lo mostrado en el Red Bull Ring en el primer día del Gran Premio de Austria. Cree que la línea ascendente de McLaren-Honda hace que sumar puntos sea un objetivo "normal".

Fernando Alonso, McLaren MCL32
Fernando Alonso, McLaren MCL32

Insiste Fernando Alonso, en que algunos de sus abandonos han llegado en carreras en las que rodaba en los puntos o estaba muy cerca de los diez primeros. Dejando a un lado esa fiabilidad, McLaren-Honda, a pasito de hormiga, ha ido dejando muestras de mejoría, y el de Austria no es un circuito que penalice tanto la falta de potencia como los dos anteriores.

En esa línea habló Fernando Alonso este viernes en el Red Bull Ring, donde recordó su historial reciente de carreras (aunque falten, por ejemplo, las visitas a Spa y Monza): "Llevábamos una tendencia que creo que estamos confirmado. En China y Bahrein abandonamos en los puntos, en España fuimos séptimos en clasificación, en Mónaco los dos coches entraron en Q3. Pero luego llegaron dos pistas que nos eran muy desfavorables como la de Canadá y Bakú, con rectas de más de dos kilómetros", dijo.

El corto circuito de Spielberg no es tan exigente al motor, y ahí las cosas se vuelven a equilibrar: "Volvemos a un circuito normal y estamos donde más o menos debemos estar".

Con esa tendencia y con las mejoras que se esperan tanto del lado del chasis como de la unidad de potencia, Fernando no ve descabellado sumar puntos en todas las carreras de Fórmula 1 que quedan en 2017. "Para nosotros sería un objetivo normal sería puntuar en todas las carreras que faltan", dijo el piloto que hace dos semanas en Bakú estrenó el casillero de McLaren.

McLaren llevará el motor 'especificación 3' de Honda (que el fabricante japonés estima dos o tres décimas más rápido que el anterior) durante todo el fin de semana. Hablando sobre las dos primeras sesiones de libres en Austria (fue 9º en FP1 y 8º en FP2), se mostró optimista: "Completamos más o menos todo el programa y fue un día más o menos bueno. Recopilamos información útil para mañana”.

Alonso tuvo que estar un poco más tiempo del que le gustaría en boxes en los primeros libres y aún más en los segundos, cuando el equipo tuvo que cambiarle el fondo plano: “Lo dañamos al pasar por uno de los bordillos, y también eso nos retrasó". Posteriormente realizó un trompo tras perder la trasera de su MCL32 en la curva 6 y acabó en las escapatorias.

Sobre la posibilidad de lluvia que puede aparecer en el resto del Gran Premio de Austria, dijo que él le daría la bienvenida: "Cayeron algunas gotas entre la primera sesión y la segunda, y pueden llegar el sábado y domingo. Si llega, intentaremos aprovechar cualquier condición y cualquier oportunidad. Si no luchas por el campeonato, cualquier variante puede darte una posibilidad de arriesgar. A veces sale bien y a veces mal, pero cuando tienes poco que perder, normalmente sale bien".

Por último, el bicampeón señaló la igualdad en la zona media de la parrilla, avisando de que cualquier error puede hacerle perder varias posiciones: "Hay siete u ocho pilotos en dos o tres décimas, y veremos si estamos en la parte delantera de esos siete, o en la trasera. Veremos”, concluyó.

Fernando Alonso, McLaren MCL32

Fernando Alonso, McLaren MCL32
1/5

Fernando Alonso, McLaren MCL32

Fernando Alonso, McLaren MCL32
2/5

Fernando Alonso, McLaren

Fernando Alonso, McLaren
3/5

Fernando Alonso, McLaren MCL32

Fernando Alonso, McLaren MCL32
4/5

Fernando Alonso, McLaren MCL32

Fernando Alonso, McLaren MCL32
5/5

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Austria
Sub-evento Práctica 2 viernes
Pista Red Bull Ring
Pilotos Fernando Alonso
Equipos McLaren F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas alonso, alonso 2017, declaraciones fernando alonso, fernando alonso, gp austria, gp austria 2017, noticias formula 1