Alonso: "Ojalá podamos conseguir un buen resultado"

El piloto español cree que Hungaroring es uno de los circuitos más favorables para su coche de todo el calendario.

Fernando Alonso consiguió su primera victoria en la F1 en este circuito hace ya trece años. En 2004, 2010, 2011 y 2014 el asturiano consiguió subir al podio pero no ha vuelto a ganar en la pista en la que empezó a convertirse en una figura del campeonato.

El piloto de McLaren es cauto, aunque reconoce que en un circuito de las características de Hungaroring sus posibilidades de conseguir un mejor resultado son mayores. 

"Vamos a intentar hacer un buen fin de semana en un circuito donde tenemos más esperanzas que en otros, ya que hay pocas rectas" dijo en declaraciones a Movistar +, "ojalá salga bien y podamos conseguir un buen resultado. Mónaco, Singapur, Hungría son circuitos un poco favorables cuando ves el calendario, circuitos que ves como potenciales para conseguir buenos resultados así que ojalá se cumpla".

El nuevo asfalto del circuito húngaro es una incógnita para todos los equipos. "Hay aún muchas incógnitas que resolver" comentó el asturiano, "en los libres probaremos los neumáticos y veremos cómo está ahora el circuito con el nuevo asfalto ya que en el pasado estaba muy bacheado y eso comprometía un poco los reglajes del coche. Si han desaparecido esos baches puede cambiar un poco toda la historia".

Una de las polémicas en las ultimas carreras es la de las penalizaciones por superar los límites de la pista, algo que seguirá siendo noticia en Budapest. "Veremos el tema de los limites como está aquí" dijo, "es lo mismo para todos, pero parece que hay un nuevo sistema automático que van a probar. Ojalá sea mejor para todos y menos polémico".

Este año se cumple el décimo aniversario de la mítica carrera en Lluvia en la que Alonso no pudo ganar al soltarse una tuerca de su neumático cuando lideraba la carrera y en la que Pedro de la Rosa consiguió su único podio en la F1.

"2006 fue una carrera muy buena, de las mejores que tuve en lluvia" reconoció Alonso, "siempre es divertido cuando vas un pelín más rápido que los demás e intentas adelantarles por dentro, por fuera, por la derecha, por izquierda y parece más un videojuego que una carrera.

Estábamos un pelín enfurecidos del sábado, de la penalización que nos habían puesto y salimos a por todas. Fue una carrera divertida hasta que la famosa tuerca nos jugó luego una mala pasada y abandonamos ese gran premio, si no, hubiese sido seguramente una victoria recordada, como en el pasado que algunos mitos ganaron carreras en lluvia cuando no se esperaba, y faltó esa pequeña guinda a ese buen domingo".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Hungría
Pista Hungaroring
Pilotos Fernando Alonso
Equipos McLaren F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1, fernando alonso, formula 1, gp de hungria