Alonso, optimista de cara a Singapur

McLaren llega a un circuito que le resulta más favorable que los que han visitado en los dos últimos grandes premios. Alonso espera continuar en línea ascendente y volver a puntuar.

Fernando Alonso y McLaren dejan atrás Spa y Monza, dos trazados que no favorecían las características de su paquete, y se dirigen a Singapur, donde esperan un rendimiento mayor: "Sabíamos que Spa y Monza estarían entre las dos carreras más difíciles del calendario para nosotros. Ahora llegamos al final de temporada y somos optimistas con poder continuar empujando para obtener más puntos y resultados más positivos", declaró el español en el previo del equipo.

Así define el circuito en el que ganó en el polémico 2008, con Renault y en 2010, ya con Ferrari: "Es un trazado muy divertido, muy accidentado y difícil, con un diseño peculiar con varias secciones de frenado y aceleración y rectas muy rápidas. Se necesita un coche que funcione bien con una puesta a punto para alta carga aerodinámica, y que tenga buena tracción en las curvas más lentas". Un lugar que le gusta: "Singapur es una gran carrera, es siempre un fin de semana agradable. He ganado allí dos veces, y con las luces artificiales y los fans tan enérgicos hay un ambiente muy emocionante".

La fiabilidad, clave

Como declara el propio Alonso, el de este fin de semana se trata de un gran premio de 'larga distancia', y por ello será vital evitar cualquier tipo de problema: "Se trata de una carrera muy larga, por lo general de casi dos horas, así que pueden pasar muchas cosas. Es duro para el coche también. Es una carrera de desgaste, así que espero que podamos tener un fin de semana sin problemas y con una buena fiabilidad y trabajar en nuestro camino hacia adelante".

Tanto el asturiano como su equipo esperan mantener la buena imagen que dejaron en Spa y, a pesar del 0 en el casillero, también en Monza: "Durante las últimas carreras hemos demostrado una buena consistencia en nuestras actuaciones, así que soy optimista de que podemos seguir en esa forma en Singapur", concluyó.

El año pasado, tanto él como Button tuvieron que abandonar por sendos problemas de fiabilidad, pero McLaren ha demostrado sobradamente que ya no es el equipo frágil que fue en 2015.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Singapur
Pista Singapore Street Circuit
Pilotos Fernando Alonso
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas alonso, f1, fernando alonso, formula 1, gp singapur, gp singapur 2016, marina bay