Alonso se suma a los penalizados por motor en Austin

Alpine confirmó después durante la FP3 del sábado que Fernando Alonso penalizará en la parrilla del GP de EE UU al montar un motor nuevo en su A521.

Alonso se suma a los penalizados por motor en Austin

El fin de semana de Fernando Alonso en Austin no arrancó de la mejor manera el viernes, ya que tuvo un problema con su monoplaza que loe dejó con solo 17 minutos de rodaje en la FP1. En la FP2 de la tarde pudo acabar 13º, pero sufrió un accidente en los últimos compases.

Y durante la FP3 de este sábado, el equipo Alpine confirmó a través de sus redes sociales que le montará una unidad de potencia completamente nueva para el resto del fin de semana desde la clasificación de esta noche. 

Así, el piloto español saldrá al fondo de la parrilla, ya que monta por primera vez su cuarto elemento del motor de combustión interna, el turbo, el MGU-H y el MGU-K. Además de la tercera batería y control de electrónica (de un máximo de 2 por temporada), así como el octavo conjunto de escapes (de un máximo de 8 por temporada).

El piloto español se une así a Sebastian Vettel (Aston Martin), George Russell (Williams) y Valtteri Bottas (Mercedes), que también cambiaron diferentes partes de sus propulsores antes de los libres del viernes. No obstante, parece probable que sea el español quien salga más retrasado, ya que Vettel y Russell tan solo montaron la cuarta unidad de su motor de combustión, turbo y MGU-H.

Bottas, por su parte, solo penalizará 5 posiciones en la parrilla del domingo respecto a lo que consiga en la clasificación de este sábado, ya que ya recibió su primera sanción (10 puestos) por superar el límite de elementos permitido por temporada en Monza.

compartidos
comentarios

Video relacionado

VIDEO: Ricciardo a bordo del auto de Dale Earnhardt en COTA
Artículo previo

VIDEO: Ricciardo a bordo del auto de Dale Earnhardt en COTA

Artículo siguiente

Pérez lidera la última práctica en Estados Unidos

Pérez lidera la última práctica en Estados Unidos
Mostrar comentarios