Alonso pide que los neumáticos sean cubiertos en la F1

Con temor a los problemas que se enfrentaron en Interlagos este año, el piloto español enaltece la medida como una cuestión de seguridad

Fernando Alonso tiene la intención de alentar a los jefes de equipo de la Fórmula 1 a invertir tiempo en las búsquedas para disipar el chorro de agua que sale de los coches. Después de una carrera muy complicada en Brasil, el piloto quiere que los F1 tengan las ruedas cubiertas, como los coches de GT.

"Siempre ha sido arriesgado, impredecible. Siempre existirán algunos accidentes en pista mojada, con la visibilidad pobre, pero es parte del deporte", dijo Alonso, que llegó a rodar en Interlagos.

"Lo que tenemos que aprender con carreras como Brasil, es que necesitamos una mejor visibilidad. Dispositivos e ideas diferentes que puedan ayudar con el spray que generan  los coches."

"Si usted  ve  las carreras de GT, ellos no tienen ese chorro porque no tienen los neumáticos completamente descubiertos. Creo que hay algunas cosas que debemos tener en cuenta en el futuro para mejorar la visibilidad y también en el rendimiento del neumático."

Con Pirelli introduciendo compuestos de neumáticos más anchos en 2017, Alonso también teme que, si las carreras son realizadas en condiciones similares a las del GP de Brasil de este año, las áreas de superficie más anchas, pueden lanzar más agua y aumentar el chorro.

"Tal vez el próximo año sea peor, ya que los neumáticos serán un poco diferentes, así que tal vez esto sea aún peor", dijo. "Pero yo no creo que la visibilidad vaya a ser diferente en comparación con el pasado."

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Fernando Alonso
Tipo de artículo Noticias de última hora