Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Fórmula 1 GP Emilia Romagna

Alonso iniciará desde el pitlane en Imola tras cambios de Aston

Aston Martin y Fernando Alonso han decidido empezar la carrera de F1 del domingo en Imola desde el pitlane en lugar desde la 19ª posición de parrilla.

Fernando Alonso, Aston Martin AMR24, vuelve al garaje

Fernando Alonso saldrá finalmente último en el GP de Emilia-Romagna, pero no desde la última plaza de la parrilla, sino desde el pitlane del circuito de Imola, tras la decisión del equipo de romper el parc fermé y modificar su coche.

Las mejoras de Aston Martin introducidas este fin de semana de momento no han dejado un monoplaza más competitivo y, además, parece haberlo convertido en más difícil de controlar. Con él se estrelló Alonso en la FP3 del sábado y luego, tras el trabajo a contrarreloj de sus mecánicos, pudo salir a la clasificación pero se salió nuevamente en la Q1, cayendo eliminado a las primeras de cambio.

Alonso dijo que había sido un error desconocido el que le había dejado en última posición. Cuando a Logan Sargeant le borraron su vuelta por límites de pista, el estadounidense cayó al fondo del pelotón y el español ganó una plaza, que ahora vuelve a perder después de que Aston Martin haya decidido cambiar los reglajes del coche del bicampeon con la esperanza de tener una mejor carrera.

Además, se entiende que el equipo no pudo reemplazar el coche de Alonso con las mismas piezas después del accidente de la FP3, ya que probablemente no tenía suficientes repuestos de la versión desarrollada del AMR24, por lo que se cambió la especificación del coche, lo que también significaba tener que salir desde la calle de boxes.

La FIA explicó: "Durante el Parc Fermé de ayer y hoy, el equipo de Fórmula 1 Aston Martin Aramco realizó cambios en la configuración de la suspensión del coche número 14. Por lo tanto, ahora se exige que el coche número 14 comience la carrera desde el pitlane de acuerdo con el Artículo 40.9 del Reglamento Deportivo de Fórmula 1 de 2024".

Cuando tras la clasificación le preguntaron si iba a salir desde el pitlane, dijo: "Tal vez, creo, no lo sé, no estoy seguro de qué tiene exactamente el coche. Si empezamos de cero también hay algunos beneficios, porque vimos el accidente en la salida de la sprint de F2. Necesitamos evitar ese tipo de cosas por la cantidad de piezas que tenemos y demás. Así que sí, podría ser una opción, porque creo que los puntos mañana son un poco improbables".

De esa manera, Alonso perderá la posibilidad de ganar posiciones en la salida, pero a su vez, como indica, evitará el caos que se puede generar en la primera curva, en una pista que definió como la segunda más difícil del calendario para remontar.

Comentando sus posibilidades para este domingo, había dicho: "Veremos. Creo que Imola es uno de los peores lugares para empezar atrás. Creo que es el segundo circuito más difícil para adelantar, justo detrás de Mónaco. Singapur es más fácil para adelantar que Imola, así que eso lo dice todo. Va a ser una carrera dura, pero también deberíamos poder aprender algo sobre el paquete".

Aston Martin Racing AMR24

Aston Martin Racing AMR24

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Las fichas del dominó del mercado de pilotos de F1, a punto de caer
Artículo siguiente Así vivimos la carrera del GP de Emilia Romagna 2024 en Imola

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica