Noticias
Fórmula 1 GP de Brasil
Alonso: "La próxima vez me iré contra Vettel y él perderá más"
El asturiano, que se disputaba la séptima posición con el de Ferrari, fue crítico con su rival tras lo que consideró un incidente agresivo por parte del alemán.
Redacción
Editado: 13 nov 2016, 20:44
Copiar enlace
Compartir en Viber











Cuando la carrera del Gran Premio de Brasil se relanzó tras la segunda bandera roja, Sebastian Vettel comenzó a remontar desde la posición 14ª, y cuando llegó a Alonso, que era séptimo, ambos llegaron a emparejarse.
El alemán era más rápido y el español no tuvo más remedio que utilizar las escapatorias. Aunque los comisarios no investigaron el lance, el asturiano tenía bastante claro que Vettel había sido excesivamente agresivo: "No creo que pase nada, si no, lo hubiesen hecho ya", dijo ante los micrófonos de Movistar + F1 cuando se le preguntó si esperaba sanción contra el de Ferrari.
"Había una escapatoria de asfalto y me fui por ahí y afortunadamente no pasó nada. Pero si llega a haber un muro seguramente o me voy contra el muro o me voy contra él, que será seguramente lo que haga la próxima vez. Me voy contra él y él perderá más puntos que yo", declaró.
Cuando se le pidieron más detalles del incidente, ý se le señalaron las condiciones difíciles que acompañaban al trazado en lluvia, contestó: "Al final nunca sabes. Sobre todo en lluvia no tenemos la visibilidad que tenemos en otras ocasiones, e incluso los espejos se empañan. Yo hice casi toda la carrera con ellos empañados y sin poder ver prácticamente nada detrás, así que no pasó nada, me fui por el asfalto y ya está".
"Pero un día va a haber que irse contra él para que sepa que el circuito es de todos", sentenció.
Crónica de la carrera:
- Hamilton gana en un loco GP de Brasil y mantiene vivas las opciones de título
Carrera de "altibajos" y "caótica"
Más allá de lo ocurrido con Vettel, Alonso habló de su actuación en una carrera complicada que tuvo de todo: "Fue una carrera de altibajos. No creo que fuésemos demasiado bien en lluvia. En la primera parte parecía que Hulkenberg y el grupo de delante se me iba, y Bottas me presionaba fuerte desde atrás. No teníamos el ritmo necesario".
Posteriormente, cuando el Safety Car provocado por el abandono de Massa se retiró de pista, Alonso realizó un trompo que le hizo perder muchas posiciones y muchas opciones de puntuar, aunque finalmente pudo remontar hasta la décima plaza para ganar un punto.
"Fue una carrera muy estresante para todos. Mantener el coche en la pista era quizás lo único que había que hacer, así que fue difícil. Aún así logré un punto, y ya sólo queda una carrera. Tendremos que mejorar más y ojalá en Abu Dhabi acabemos con mejor sabor de boca", narró.
El de McLaren celebra que sólo quede una carrera y lamenta no haber podido sacar un mayor botín: "Pese a todo queda un buen sabor de boca. Fue una carrera caótica en la que podíamos coger alguna oportunidad, pero no éramos lo suficientemente rápidos y no aprovechamos en cantidad de puntos. En cuanto a estrés o diversión sí, fue una carrera divertida sobre todo para el espectador desde fuera con tantos cambios y ya sólo queda una".
Te puede interesar:
- El claxon del Safety Car, absoluto protagonista de la carrera en redes sociales
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.
- El equipo de Motorsport.com
Leer y enviar comentarios
También lee :
Comparte o guarda esta historia
Copiar enlace
Compartir en Viber
Artículo previo Sergio Pérez, orgulloso de su cuarto sitio en Brasil
Artículo siguiente Esteban Gutiérrez estalló contra Haas
Comentarios destacados
¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?
Ver más y Comentar
Más de
Redacción

Allan McNish y Suzuka, una historia de amor a pesar de los golpes duros
Fórmula 1
Fórmula 1 2 m
Allan McNish y Suzuka, una historia de amor a pesar de los golpes duros

Van Hoepen logra la pole de la F2 en Canadá
FIA F2
FIA F2
Montreal
5 m
Van Hoepen logra la pole de la F2 en Canadá

Alex Dunne lidera la práctica de F2 en Canadá con Varrone en el top 5
FIA F2
FIA F2
Montreal
5 m
Alex Dunne lidera la práctica de F2 en Canadá con Varrone en el top 5

Más de
Fernando Alonso

Alonso intentará mantener la motivación tras el doble abandono de Aston Martin en México
Fórmula 1
Fórmula 1
GP de México
1 d
Alonso intentará mantener la motivación tras el doble abandono de Aston Martin en México

Alonso: "La frustración está más allá de la imaginación" tras su eliminación en Q1 en México
Fórmula 1
Fórmula 1
GP de México
1 d
Alonso: "La frustración está más allá de la imaginación" tras su eliminación en Q1 en México

En qué se equivoca Fernando Alonso sobre el nivel de pilotaje en la F1
Fórmula 1
Fórmula 1
GP de México
3 d
En qué se equivoca Fernando Alonso sobre el nivel de pilotaje en la F1
Últimas noticias

Dodge anuncia su regreso a la NASCAR Cup Series en 2027
NASCAR Cup
NAS NASCAR Cup 6 h
Dodge anuncia su regreso a la NASCAR Cup Series en 2027

Toto Wolff revela que dos patrocinadores dejaron Mercedes tras promover a Kimi Antonelli a la F1
Fórmula 1
F1 Fórmula 1
GP de México
11 h
Toto Wolff revela que dos patrocinadores dejaron Mercedes tras promover a Kimi Antonelli a la F1

La FIA revela un Junior WRC renovado para 2027
WRC
WRC WRC 16 h
La FIA revela un Junior WRC renovado para 2027

Ganadores y perdedores de un GP de Malasia de MotoGP con mucha carga política
MotoGP
MGP MotoGP
GP de Malasia
18 h
Ganadores y perdedores de un GP de Malasia de MotoGP con mucha carga política
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Tienes 2 opciones:
- Suscríbete.
- Desactiva tu adblocker.
Suscríbase ahora ¿Ya estás suscrito? Entra aquí
¿Ya has desactivado tu adblocker?
Recargar página
Gestionar alertas
Suscríbete