Alonso prefiere hacer menos que estar sobrevalorado

compartidos
comentarios
Alonso prefiere hacer menos que estar sobrevalorado
Glenn Freeman
Por: Glenn Freeman
Traducido por: Luis Ramirez
12 jun. 2018 11:10

Fernando Alonso señaló que esperará al final de su carrera para hacer un balance y saber si cumplió los sueños que se planteó cuando inició en la Fórmula 1.

Fernando Alonso, McLaren.
Fernando Alonso, McLaren MCL33
Fernando Alonso, McLaren MCL33
Eric Boullier, Racing Director, McLaren, and Fernando Alonso, McLaren, meet players from the Canadie
Fernando Alonso, McLaren
Fernando Alonso, McLaren MCL33
Fernando Alonso, McLaren MCL33
Fernando Alonso, McLaren MCL33
Fernando Alonso, McLaren MCL33

Durante el pasado Gran Premio de Canadá, Fernando Alonso cumplió su carrera 300 dentro de la Fórmula 1, pero en los últimos años no ha tenido mucho que festejar debido al mal paso de McLaren en su relación con Honda y perdiendo campeonatos con Ferrari.

Fernando Alonso fue cuestionado en Montreal sobre cómo se siente al tener menos victorias y títulos que algunos de los otros grandes pilotos de la F1, el español de McLaren dijo: "En cierto modo, es mejor así. No sería feliz si tuviera muchos trofeos en casa y la gente pensara que no me los merezco. Eso sería aún más difícil".

"Obviamente, tuvimos algunas oportunidades perdidas, especialmente en los últimos tres años, con McLaren-Honda, que no nos dieron los resultados que queríamos. En este momento estamos en la dirección correcta para volver al camino de la victoria, pero veremos al final de mi carrera en la F1 lo que logramos”, agregó el bicampeón del mundo con el equipo Renault.

"Pero estoy contento y me siento muy privilegiado por todo lo que hemos hecho hasta ahora. Hay pilotos aquí contra los que corro que veo su talento y nunca han estado ni siquiera en el podio. Veo a mi compañero de equipo ahora [Stoffel Vandoorne], veo a Nico [Hulkenberg], veo a Carlos [Sainz] – son pilotos con mucho talento”.

"Como dije, perdimos algunas oportunidades, pero estoy contento con las cosas que hemos hecho".

También lee:

Cuando se le preguntó por sus mejores momentos de su carrera en la F1 hasta ahora, Alonso eligió dos carreras junto a sus campeonatos mundiales de 2005 y 2006 con Renault.

“Cuando experimentas tantas cosas es difícil elegir algunos momentos, con tantos altibajos, tantos bajones. Definitivamente los dos campeonatos serían lo más destacado de estos 300 grandes premios, y algunos de los triunfos, como Valencia 2012, mi primer triunfo en Hungría [en 2003]”.

"Pero más que en la pista, hay muchas experiencias fuera de las pistas, de 18 años en la Fórmula 1, y más o menos con las mismas personas, los mismos mecánicos, medios de comunicación, compañeros de equipo y mucha diversión, hay mucho en este viaje y con suerte quedan muchas cosas por venir”.

Alonso describió los años difíciles que ha vivido en McLaren como "parte del viaje".

"En términos de resultados, definitivamente no es lo que queríamos", dijo acerca de su segunda etapa con McLaren”.

"En términos de espíritu de equipo o aprendizaje, es parte de tu personalidad y parte de tu proceso en este deporte, son etapas que necesitas vivir, tratando de reconstruir un equipo y una estructura como McLaren desde casi cero después de 2015”.

“Ahora definitivamente estamos en la dirección correcta y nos estamos acercando cada vez más a los mejores, pero todavía hay un largo camino por recorrer".

 

Next Fórmula 1 artículo

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Fernando Alonso
Equipos McLaren F1
Autor Glenn Freeman
Tipo de artículo Noticias