Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Alonso: "Prefiero prepararme que ver la tele en el motorhome"

Fernando Alonso fue sincero al explicar por qué se fue a jugar al pádel mientras en pista se disputaba la FP1: "Mi dedicación es siempre la máxima". Tiene confianza para el resto del gran premio.

Fernando Alonso, McLaren

Foto de: LAT Images

Nueva imagen en el coche de Fernando Alonso, McLaren MCL32
Fernando Alonso, McLaren
Fernando Alonso, McLaren
Fernando Alonso, McLaren
Fernando Alonso, McLaren
Fernando Alonso, McLaren
Fernando Alonso, McLaren
Fernando Alonso, McLaren fans y banners
Una line apilada de cubiertas y neumáticos Pirelli para Stoffel Vandoorne McLaren MCL32 y Fernando Alonso McLaren

Barcelona.- La imagen que el propio Alonso subió a Instagram jugando al pádel mientras en el Circuit transcurrían los primeros entrenamientos libres generó multitud de comentarios y debate.

Sobre esa decisión habló el asturiano ante los medios, y más sincero no pudo ser: "¿Qué vas a hacer? Ha sido una pena, más que nada por los aficionados que están aquí que ven que en la primera vuelta he tenido que retirarme. No quería perder la mañana en el sofá viendo la tele, prefería hacer deporte, prepararme, estar a tope para la segunda sesión y si el coche estaba listo, estar listo yo también".

El coche estuvo preparado a tiempo y Alonso pudo dar 21 vueltas, acabando como el piloto con menos kilometraje de la sesión (y del día) y con el peor tiempo. Pero sus sensaciones no fueron tan malas.

Así narró su actividad: "Dimos pocas vueltas, con más problemas que otra cosa, pero para eso son los viernes".

Alonso admitió que la primera parte de la segunda práctica no rindieron como esperaban, pero se siente esperanzado con el ritmo de carrera conseguido: "En la primera tanda estábamos muy lejos, el motor necesitaba mucha calibración. En la segunda tuvimos un poco más de potencia pero aún menos de la esperada, y con los blandos no optimizamos el tiempo".

"Luego, en la tanda larga estábamos en tiempos parecidos al grupo con el que esperamos competir en carrera y hemos acabado la sesión más o menos donde la teníamos que haber empezado, pero de cara al sábado tengo mejor sabor de boca que dos horas antes", declaró.

Preguntado de nuevo por su marcha del circuito y el partido de pádel, explicó que su frenética agenda le obliga a aprovechar cada momento libre para entrenar: "He decidido ir a hacer deporte porque me estoy preparando todo lo posible para cada gran premio y tengo pocos días entre todos los viajes de Fórmula 1 e Indianápolis. Cada día es muy útil para mí ir al gimnasio, hacer un poco de deporte y sudar un poco, y cuando vi que tenía dos horas libres preferí prepararme para estar a tope para la FP2 que estar en el motorhome viendo la tele".

"Mi dedicación es siempre la máxima".

Sigue siendo positivo

A pesar de lo que dice la tabla de tiempos y del poco kilometraje acumulado este viernes, Alonso se mostró confiado: "Hay que ser positivos, y creo que mañana cuando pongamos el coche al 100% vamos a estar ojalá mejor que en los últimos grandes premios, ojalá cerquita de la Q3, y a partir ojalá que también cerquita de los puntos el domingo", declaró.

Fernando lamentó lo ocurrido: "Nos hubiera gustado probar un poco más las cosas y tener las cosas más claras, hacer una buena tanda larga, entender un poco mejor los neumáticos, tener una estrategia más clara…"

Pero, al contrario de lo ocurrido en otros grandes premios, el bicampeón espera que lo que mal ha empezado, bien acabe: "Otros fines de semana no hemos tenido problemas los viernes ni los sábados y luego abandonábamos en carrera y tengo la sensación de que este gran premio hemos tenido problemas el viernes y el sábado y domingo va a ir todo sobre ruedas".

"Ojalá mañana veamos un pasito adelante respecto a Bahrein y Rusia. Lógicamente hemos perdido tiempo útil en la pista. Ojalá mañana podamos tener un día mucho más tranquilo y empezar nuestro fin de semana ya con el pie derecho".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Force India, en contra de la colaboración Mercedes-Honda
Artículo siguiente Massa advierte a Bottas sobre el riesgo de convertirse en escudero de Hamilton

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica