Alonso probará el McLaren en el test posterior a Bahréin

compartidos
comentarios
Alonso probará el McLaren en el test posterior a Bahréin
Por:
Traducido por: Luis Ramírez
28 mar. 2019 16:55

Fernando Alonso manejará un McLaren F1 2019 durante los dos días de test de Pirelli en Bahréin después del gran premio de este fin de semana.

Fernando Alonso, dos veces campeón del mundo, se alejó de la Fórmula 1 al final de la temporada 2018, pero se ha convertido en un embajador y asesor de McLaren en 2019.

Al anunciar su nuevo rol, el equipo dijo que conduciría el automóvil 2019 para impulsar su desarrollo para este año y 2020.

McLaren ha confirmado que Alonso conducirá en la prueba de la próxima semana en el circuito de Bahréin.

El piloto español conducirá ambos días, en cada ocasión al volante de un MCL34 para pruebas. McLaren estará en los test para ayudar al desarrollo de los neumáticos Pirelli. El asturiano tendrá un día completo el martes antes de que el miércoles por la mañana otorgue el asiento a Carlos Sainz Jr, piloto regular del equipo, antes de regresar a la pista por la tarde.

Sainz también conducirá el martes por la mañana. McLaren es libre de ejecutar a sus pilotos en el MCL34 que no está considerado para los test de Pirelli, con su compañero Lando Norris tomando el monoplaza el martes por la tarde y conduciendo todo el día miércoles.

Al comprometer a Norris y Sainz el martes y el miércoles, McLaren se ha asegurado de correr con dos pilotos "novatos" en la próxima prueba en España.

También lee:

Los dos días en Barcelona después del Gran Premio de España deberán ser conducidos por conductores que no hayan iniciado más de dos grandes premios.

Esto significa que es probable que Bahrein sea la única oportunidad de Alonso para ponerse al volante del MCL34 este año, aunque podría conducir nuevamente si Pirelli realiza otra prueba de dos días en Abu Dhabi después del final de temporada.

Artículo siguiente
Key hace su primera aparición con McLaren

Artículo previo

Key hace su primera aparición con McLaren

Artículo siguiente

Hamilton: Honda "a 10 caballos de potencia" de Mercedes y Ferrari

Hamilton: Honda "a 10 caballos de potencia" de Mercedes y Ferrari
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Fernando Alonso Compra ahora
Equipos McLaren F1 Compra ahora
Autor Scott Mitchell
el primero en tener
las noticias