Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Alonso: La protesta de Austin dirá si la F1 va en dirección correcta

Fernando Alonso dice que la decisión que tomen los comisarios de la FIA en la Fórmula 1 sobre la protesta de su equipo Alpine tras el GP de Estados Unidos dictará la "dirección" que tome el campeonato

Fernando Alonso, del equipo Alpine F1, llega a la pista

Fernando Alonso, del equipo Alpine F1, llega a la pista

Carl Bingham / Motorsport Images

La polémica en la carrera del Gran Premio de Estados Unidos 2022 de Fórmula 1 llegó, de nuevo, de mano de la FIA, quienes decidieron sancionar a Fernando Alonso con 30 segundos después de que realizara una épica remontada con un monoplaza muy dañado tras un accidente con Lance Stroll. El piloto ovetense salió volando por los aires, e incluso impactó contra las protecciones, pero se las arregló para continuar en la prueba y, desde las últimas posiciones, escalar hasta la séptima plaza en la que vio la bandera a cuadros.

Sin embargo, en pleno proceso de subir lugares, su A522 fue desprendiendo piezas por el camino, como se pudo ver en el adelantamiento a Kevin Magnussen en el que su retrovisor se cayó al suelo, algo por lo que Haas presentó una protesta y fue el desencadenante de todo. La federación internacional, con Jo Bauer a la cabeza, en un principio dictaminó que todos los coches del parc fermé cumplían con las reglas, es decir, pasaron la inspección técnica, por lo que los seis puntos que consiguió el bicampeón estarían a salvo, pero después de varias horas de deliberación, los comisarios le impusieron un duro castigo al que ha reaccionado a través de sus redes sociales.

"Gracias por todos los mensajes que recibí ayer y hoy", escribió Fernando Alonso en una storie de Instagram. "Es uno de esos extraños momentos en el deporte en el que siento que estamos en la misma página y compartimos la misma opinión de las reglas y normas".

"El jueves es un día muy importante para el deporte que amamos tanto, así como esta decisión dictará si estamos yendo en la dirección correcta para el futuro. Gracias de nuevo a todos por el apoyo", aseguró el asturiano mediante la plataforma.

También lee:

Ese día, el 27 de octubre, en la previa del Gran Premio de México, un miembro de cada uno de los equipos implicados deberá conectarse a través de una videoconferencia con la FIA para declarar sobre la acción y considerar si se acepta la respuesta de Alpine a la protesta de Haas.

"Alpine está muy decepcionada con la sanción después de la carrera al coche #14 en el Gran Premio de Estados Unidos, lo que significa que, desafortunadamente, Fernando Alonso se va fuera de las posiciones de puntos", comunicaron desde la escudería francesa con otra publicación en sus cuentas.

"El equipo ha decidido actuar limpiamente, y como el monoplaza seguía siendo seguro en su estructura después del accidente de Fernando con Lance Stroll en la vuelta 22, con su retrovisor derecho desprendiéndose del chasis como resultado de los daños causados por Stroll", se podía leer. "La FIA tiene el derecho de enseñar la bandera naranja y negra durante la carrera si lo consideran inseguro y, en esta ocasión, optaron por no mostrarla. Además, después de la prueba, el delegado técnico de la FIA consideró legal el coche".

"El equipo también cree que debido a que la protesta llegó 24 minutos más tarde del límite, no debería haber sido aceptada, y la penalización tendría que haberse considerado como inválida. Como resultado de eso, el equipo protesta la admisión de la protesta original del equipo Haas", sentenciaron.


¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo La velocidad punta de Red Bull es una "buena protección", dice Ferrari
Artículo siguiente Williams: La nacionalidad de Sargeant no fue tenida en cuenta

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica