Alonso quedó "decepcionado" por la velocidad de Red Bull
Fernando Alonso admitió que él y McLaren se sintieron "decepcionados" al ver el aplastante ritmo de Red Bull en Mónaco, dado que los dos equipos están equipados con el motor Renault.










McLaren cambió a motores de Renault para 2018 luego de tres miserables años con Honda, y Alonso dijo al principio de la temporada que el equipo con base en Woking debería apuntar al nivel de rendimiento de Red Bull, el otro equipo cliente del fabricante francés.
Pero si bien McLaren se ha convertido en un habitué de los puntos luego del cambio de unidad de potencia, Red Bull se ha mantenido fuera de alcance, algo que quedó especialmente en evidencia en la clasificación de Mónaco, una pista que enfatiza el rendimiento del chasis sobre el del motor.
Alonso estuvo feliz con clasificar séptimo, pero fue 1s3 más lento que el Red Bull del autor de la pole position, Daniel Ricciardo.
También puedes leer:
- Según la FIA, el sistema de batería de Ferrari es legal
- Pérez: "Verstappen no está aprendiendo de sus errores"
- Mercedes sintió las consecuencias de una apuesta fallida en los neumáticos
- FIA promete las reglas de motor 2021 para el próximo mes
- Webber: "Nunca había visto tanta decepción en Verstappen"
"Estoy decepcionado de todas formas porque tenemos el mismo motor y deberíamos estar en ese nivel", dijo Alonso luego de la clasificación.
"Pero al mismo tiempo sabíamos desde el inicio del año que aún no estamos en ese nivel, aunque vamos a intentar estarlo lo antes posible".
Alonso agregó que el gran nivel de Red Bull en el circuito urbano era esperado, en parte debido al performance del RB14 en el lento tercer sector de la pista de Barcelona.
"Sabíamos más o menos que el Red Bull sería bastante fuerte aquí, y favoritos de alguna manera", dijo. "También para Mercedes y Ferrari, Red Bull fue el equipo a vencer aquí. No fue una sorpresa".
"Obviamente hemos estado buscando ese ritmo todo el año. Hemos identificado las áreas en que debemos trabajar para estar en ese nivel".
"Pienso que con el último sector de Barcelona nos dimos cuenta que Mónaco sería una pista fuerte para Red Bull y nosotros aún no estamos en ese ritmo".

Artículo previo
Según la FIA, el sistema de batería de Ferrari es legal
Artículo siguiente
Haas tuvo que quitar elementos frágiles de su bargeboard

Sobre este artículo
Campeonatos | Fórmula 1 |
Evento | GP de Mónaco |
Lugar | Circuito urbano de Montecarlo |
Pilotos | Fernando Alonso |
Autor | Valentin Khorounzhiy |