Alonso quiere a Sainz en McLaren

Fernando Alonso habló el jueves en Sepang del futuro de Carlos Sainz y espera que fiche por el que es su actual equipo. Además, acepta de buen grado la sanción y espera un buen final de temporada.

Esta semana, en su ya tradicional #AskAlo en Twitter (donde el piloto responde a las preguntas de sus seguidores), Fernando Alonso había declarado que ficharía a Carlos Sainz y Stoffel Vandoorne si él fuera jefe de un equipo de Fórmula 1. En Malasia fue más allá, y habló de su deseo de ver al madrileño en Woking.

"Ojalá. McLaren sería un buen sitio para él. McLaren-Honda va a terminar ganando sí o sí, porque es una combinación de éxito asegurada. Y yo no sé si me pillará por edad. Pero si no me pilla a mí, ojalá pudiese estar Carlos aquí, porque quien corra para McLaren en los próximos diez años sabe que alguna vez va a ganar", declaró en palabras a Movistar + F1.

No obstante, si no es en el equipo británico, que sea en otro lugar: "Sea aquí o en otro sitio, ojalá Carlos encuentre ese coche ganador", dijo.

Una sanción lógica y previsible

El bicampeón arrancará en última posición en la carrera del domingo, tras un cambio de motor planeado por su escudería: "Digamos que hemos tenido un plan desde mitad de la temporada sobre cuándo introducir nuevos motores. Malasia era una buena oportunidad por lo exigente que es el clima, y porque Japón es la próxima carrera, nuestro gran premio local, y queríamos llegar allí con la mejor fiabilidad", explicó.

Pese a partir desde el fondo de la parrilla, no descarta un buen resultado en este gran premio: "Estoy listo para la sanción. Empezaremos el fin de semana con optimismo ante la posibilidad de puntuar, que es el objetivo con ambos coches. Y nunca se sabe, incluso saliendo último quizás podamos recuperar posiciones pronto, como ocurrió en Spa".

Un final de temporada en los puntos

El objetivo obvio de McLaren es puntuar en las carreras que quedan, y Alonso lo ve bastante posible a pesar de que queda algún circuito que no les resulta favorable: "Definitivamente el objetivo será estar en los puntos y en Q3 cada carrera con ambos coches, aunque sabemos que en algunas pistas será más difícil"

"Pero creo que tenemos esa posibilidad, incluso en lugares donde no seamos el cuarto mejor coche, como en Singapur. Y esa es nuestra meta, ser siempre el cuarto o quinto mejor equipo cada carrera, y utilizar nuestra experiencia, salidas y estrategia para ser cuartos".

"En Singapur salió bien, en Spa donde también salí último estaba quinto después de cuatro vueltas así que ojalá aquí saliendo último también ocurran cosas en la primera vuelta y pueda sumar puntos el domingo".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Malasia
Pista Sepang International Circuit
Pilotos Fernando Alonso , Carlos Sainz Jr.
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas alonso, f1, fernando alonso, formula 1, gp malasia, gp malasia 2016, sepang