Alonso quiere una mayor apertura del paddock

compartidos
comentarios
Alonso quiere una mayor apertura del paddock
Luis Ramírez
Por: Luis Ramírez
22 dic. 2016 18:39

El piloto asturiano dijo que es importante que los aficionados puedan conocer más desde dentro el mundo de la Fórmula 1.

Sergio Pérez, Sahara Force India F1 con Fernando Alonso, McLaren
Fernando Alonso, McLaren MP4-31
Fernando Alonso, McLaren MP4-31
Takuma Sato, Fernando Alonso, Stoffel Vandoorne
Fernando Alonso, McLaren
Fernando Alonso, McLaren en la parrilla

Fernando Alonso es un hombre que ha experimentado diversas etapas de la Fórmula 1: desde los motores V10, pasando por los V8 y la era de los híbridos. También ha sido testigo del crecimiento del campeonato en nuevos mercados como los asiáticos, así que su panorama de la máxima categoría es tan grande que le permite opinar sobre los cambios que deberían hacer los nuevos dueños, Liberty Media

Para el español es importante que una nueva empresa como Liberty Media llegue a la Fórmula 1. "Son gente que viene de otros deportes también en América [Estados Unidos] con mucha experiencia, así que seguramente tendrán ideas muy buenas. Nosotros estamos aquí para ayudarles, para apoyarles en todo lo que sea posible y ellos seguramente desde fuera verán cosas que no funcionan", expresó el piloto de McLaren a Motorsport.com

Alonso considera que hay diversos puntos en los que se puede trabajar para mejorar el show que se ofrece en un gran premio. "El espectáculo, que los coches sean más atractivos, el paddock, seguramente" dijo el asturiano. 

Criticado por muchos, el acceso del público al paddock es un punto que varios integrantes cambiarían para acercar más a las personas a los pilotos. "(El acceso) está muy restringido. No hay acceso para los aficionados, las sesiones de autógrafos son caóticas... yo creo que hay muchísimas cosas que cambiar y fácilmente mejorables". 

Sin embargo, Alonso fue cuestionado sobre si los pilotos estarían de acuerdo en tener una mayor interacción con el público y aceptar las consecuencias, al tener más gente a su alrededor en el paddock, a lo que respondió: "Sí, yo creo que sí. Al final los fans son parte del deporte también y yo creo que hay términos medios, ¿no?. Con demasiada gente es difícil de convivir o de tener una actividad normal, pero lo que tenemos ahora es un poco extremo. Incluso cuando vengo con mi familia cuesta trabajo que entren mi padre y mi madre a una carrera, por tanto es un poco extremo".

Next Fórmula 1 artículo
Bottas cree que sería capaz de ganar carreras en Mercedes

Previous article

Bottas cree que sería capaz de ganar carreras en Mercedes

Next article

Pirelli revela la elección de neumáticos para las primeras carreras de 2017

Pirelli revela la elección de neumáticos para las primeras carreras de 2017

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Fernando Alonso Shop Now
Equipos McLaren F1
Autor Luis Ramírez
Tipo de artículo Noticias