Alonso por radio: "No he tenido menos potencia en mi vida"

El piloto de McLaren se quejó amargamente sobre la falta de potencia de su motor Honda durante el GP de Bahrein en repetidas ocasiones.

El bicampeón del mundo de F1, que esta semana anunció que no correrá en Mónaco para disputar las 500 millas de Indianápolis, no pudo ocultar su enfado al ser superado en Bahrein cuando luchaba por el 11º puesto. 

Finalmente, su motor Honda volvió a falla y tuvo que retirarse a dos vueltas del final, pero antes demostró su enfado por la radio:

-¿Cómo me pueden adelantar? Estaban 300 metros detrás de mí y me adelantan en la recta. Nunca he corrido con menos potencia en mi vida. 

Cuando su ingeniero le pregunto: ¿Estamos considerando elegir el plan B?, la respuesta de Alonso sonó cansada: "Haz lo que quieras, compañero".

Más lento que en las anteriores carreras

Después de la carrera, Alonso se mostró decepcionado con su monoplaza, pero pidió paciencia para las próximas carreras. No obstante, reconoce que tuvieron peor ritmo en Bahrein de lo que tuvieron en Australia y China.

"Creo que estuvimos cerca de las puntos en algunas partes de la carrera, pero nunca tuvimos el ritmo de China o Australia. Fuimos un poco más lentos hoy, pero necesitamos seguir mejorando".

Por su parte, Stoffel Vandoorne no pudo tomar la salida debido a un problema en la MGU-H, que también afectó a Alonso en clasificación. "Stoffel tuvo mucha mala suerte este fin de semana y no pudo ni siquiera participar; es increíble". 

Vandoorne, en cambio, bromeó en su Twitter:  

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Bahrein
Pista Bahrain International Circuit
Pilotos Fernando Alonso
Equipos McLaren F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas alonso bahrein, alonso f1, alonso honda, bahrein f1, f1, f1 2017, gp bahrein, mclaren honda