Alonso reconoce que la lucha con Vettel "no fue justa"

compartidos
comentarios
Alonso reconoce que la lucha con Vettel
Pablo Elizalde
Por: Pablo Elizalde
Traducido por: Federico Faturos
15 abr. 2018 11:09

Fernando Alonso admitió que su pelea con Sebastian Vettel en el Gran Premio de China "no fue justa" por el daño que tenía el piloto de Ferrari en su auto.

Fernando Alonso, McLaren MCL33 Renault, Esteban Ocon, Force India VJM11 Mercedes
Romain Grosjean, Haas F1 Team VF-18 Ferrari, Fernando Alonso, McLaren MCL33 Renault
Fernando Alonso, McLaren MCL33 Renault, Stoffel Vandoorne, McLaren MCL33 Renault, y Brendon Hartley, Toro Rosso STR13 Honda

El piloto español logró descontar una ventaja de seis segundos a Vettel en la parte final de la carrera y superar al alemán por dentro en la curva 1 para tomar la séptima posición.

Vettel había caído en el ordenamiento luego de su toque con el Red Bull de Max Verstappen, lo cual dejó al Ferrari visiblemente dañado en el lado derecho.

Alonso aceptó que el sobrepaso no fue un justo reflejo del verdadero ritmo de ambos autos.

"Estuvo bien. Obviamente no fue una pelea justa porque Sebastian había dañado su auto y yo era un poco más rápido en las curvas", dijo Alonso.

"Me sorprendió cuando vi al Ferrari no ir tan rápido al final. Pregunté cuál era el problema y aparentemente tenía daño en su auto por lo que le costaba un poco en las curvas".

"Se iba muy ancho en las curvas, por lo que en la primera oportunidad que tuve vi la puerta abierta y fui por él".

"Y al final en un punto la pista se terminó por lo que él siguió hasta el pasto, así que necesitas levantar en cierto punto".

Vettel se fue fuera del circuito luego de quedarse sin espacio cuando Alonso lo superó, pero el alemán dijo que estaba feliz de llegar al final de la carrera.

"Yo estaba muy vulnerable, por lo que él podría haberme pasado en otro momento", comentó Vettel.

"Pienso que la manera en que se lanzó fue a todo o nada y yo obviamente tuve que hacerme a un lado, de lo contrario hubiéramos chocado. Yo ya era feliz con terminar".

Alonso, quien sumó puntos en las tres carreras disputadas hasta ahora en el año, cree que podría haber logrado un mejor resultado de no haber sido por el auto de seguridad, el cual apareció justo después de que él realizara su única parada en pits.

"El auto de seguridad no ayudó, definitivamente", dijo.

"Estábamos llevando a cabo una estrategia a una sola detención un poco diferente, con un primer stint muy largo que creo que hubiera dado resultado al final, pero el auto de seguridad abrió la oportunidad para que todos pusieran un nuevo juego de neumáticos y eso fue una pena para nosotros".

"Al mismo tiempo pienso que fue una gran batalla y pudimos realizar sobrepasos. Fue una buena sensación y un gran resultado nuevamente para el equipo".

Next Fórmula 1 artículo
El choque entre los Toro Rosso fue a causa de una falta de comunicación

Previous article

El choque entre los Toro Rosso fue a causa de una falta de comunicación

Next article

Las posiciones del campeonato tras el GP de China

Las posiciones del campeonato tras el GP de China
Load comments