Alonso sabía en lo que se estaba metiendo, dice Dennis

Fernando Alonso estaba plenamente consciente de que se enfrentaba a un difícil momento en McLaren durante la temporada 2015, según el jefe del equipo, Ron Dennis.

El piloto español, se fue de Ferrari para volver al equipo de Woking en lo que fue el regreso de Honda al deporte, pero soportó una triste temporada con la falta de competitividad del auto y la escasa fiabilidad.

El difícil año incluso llevó a chismes de que podría tomar un año sabático en 2016 si el equipo no mejora durante el invierno.

Pero Dennis insiste que Alonso sabía en lo que se estaba metiendo, y sigue convencido de que va a disfrutar de años de éxito en el futuro.

"El contrato de Fernando es de tres años - no hay cláusulas de desempeño, ni nada de nada", dijo Dennis al sitio web oficial de la Fórmula 1.

"Él siempre supo que el 2015 sería un año de aprendizaje. Él sabe que junto con Honda, vamos a hacer grandes mejoras. Así que él se unió al equipo con los ojos abiertos".

"Junto con los conocimientos y la experiencia que ha cultivado en los últimos 15 años de carreras en la Fórmula 1, todavía tiene energía y entusiasmo".

"Él ha tenido mejores años que el 2015, obviamente; pero él sabe que grandes años están por delante con McLaren-Honda".

Alonso, quien rodó por McLaren durante la temporada 2007, antes de salir después de una amarga temporada, se ha convertido en un piloto más maduro, de acuerdo con Dennis, quien ha aclamado las habilidades del dos veces campeón.

"Fernando trabaja tan duro como es  de talentoso, de eso no tengo duda", dijo. "Ha madurado enormemente desde la última vez que condujo para nosotros, hace ocho años, y él es ahora uno de los más pilotos más completos que he tenido el privilegio de trabajar".

"Él tiene lo que yo me refiero como los cuatro 'Es' que todos los pilotos de carreras deben aspirar a cultivar: la energía, el entusiasmo, la experiencia y ser experto".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Fernando Alonso
Equipos McLaren F1
Tipo de artículo Noticias de última hora