Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Alonso sale del hospital tras su accidente en bicicleta

Fernando Alonso ha abandonado este lunes el hospital de Berna donde se encontraba ingresado tras su accidente en bicicleta y comienza la siguiente fase de recuperación.

Reloj: ¿Cómo ha sido la vida de Fernando Alonso fuera de la F1?

El bicampeón del mundo de Fórmula 1 ha abandonado las instalaciones del hospital de Berna donde se encontraba ingresado después de operarse de la fractura en el maxilar, tras el impacto sufrido en el accidente en bicicleta en Lugano (Suiza) del pasado jueves. 

El piloto fue visto por Deportes Cuatro de España saliendo del centro médico y poniendo rumbo a casa. El propio equipo Alpine F1 confirmó unas horas después que el español "ha recibido el alta médica y continuará la recuperación desde casa". 

"Ahora tendrá que completar un breve periodo de reposo completo antes de volver a entrenar progresivamente para realizar la preparación de cara al inicio de la temporada. Como siempre, gracias por vuestros deseos positivos para la recuperación de Fernando", concluye el texto.

Ahora sí comienza la recuperación para Alonso, que espera estar listo para el 12 de marzo, jornada en la que comenzará la pretemporada 2021 de la F1 en el circuito de Sakhir (Bahrein). 

Tal y como explicaron dos expertos cirujanos maxilofaciares a Motorsport.com el viernes, Alonso puede volver a entrenar –aunque no al máximo rendimiento– estos días, después de que los médicos del hospital suizo comprobasen su positiva evolución en las jornadas posteriores a la operación. 

 

"Lo primero que se suele hacer es reducir la fractura para que ese hueso cicatrice y más adelante hacer una evaluación de daños a través de un escáner y ver qué cantidad de hueso se ha perdido al arrancarse los dientes. Normalmente hay que reconstruirlo en una segunda intervención y luego recolocar esos dientes perdidos con implantes", explicó el Dr. Hernández Alfaro, catedrático de Cirugía Maxilofacial de la Universidad Internacional de Cataluña y director del Instituto Maxilofacial del Centro Médico Teknon de Barcelona.

"Después de estas cirugías, hay que evitar actividad deportiva intensa en los primeros días, pero recomendamos que se muevan, que hagan ejercicio aeróbico moderado. No es como cuando hay una fractura de alguna extremidad. En casos de fracturas maxilofaciales la recuperación de la actividad física progresiva es buena porque ayuda a la recuperación", añadió.

Por su parte, el Dr. Almeida, secretario general de la Sociedad Española de Cirugía Oral y Maxilofacial y de Cabeza y Cuello (SECOM CyC) y cirujano en el Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid, dejó claro que el tiempo de recuperación "suele oscilar entre 10-14 días, aunque también depende de la magnitud del traumatismo". 

Parece casi seguro que Alonso vaya a estar listo para comenzar su primera pretemporada de F1 en tres años, pero el español tendrá que ir probándose esta semana para ver cómo se encuentra después del fuerte impacto.

También lee:

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo McLaren presentará el coche más diferente de la F1 2021
Artículo siguiente ¿Qué nombre pondrá Red Bull a sus motores?

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica