Alonso: "Salir 12º es un regalo divino"

Fernando Alonso se mostró satisfecho con el resultado logrado en la clasificación del Gran Premio de Italia, asegurando que esperaba que fuera mucho peor. Pese a las pocas esperanzas para la carrera espera disfrutar.

El español estuvo cerca de caer eliminado en Q1 y finalmente terminó 13º en la Q2, aunque saldrá 12º porque Grosjean, que terminó delante, pierde cinco posiciones por sustituir la caja de cambios. Pese a que no estuvo en la Q3, el bicampeón se dio por satisfecho con lo conseguido: "Esperábamos estar fuera en la Q1, así que cuando entramos en la Q2 justitos -el 16º- ya era una buena noticia. Y salir el 12º con la penalización de Grosjean es un regalo divino de la crono", dijo ante los micrófonos de Movistar + F1.

Aunque el viernes parecieron competitivos, Alonso avisó de que no era oro todo lo que relucía: "El viernes por cualquier razón parecíamos mucho más competitivos, siempre entre los diez primeros, pero el sábado por la mañana volvimos a la realidad, a lo que esperábamos en Monza: pasar justo, muy pelados, la Q1, y ya en Q2 hacer una vuelta buena a ver qué posición lográbamos, y salir el 12º es bastante mejor de lo que pensábamos una hora antes", declaró.

Alonso mejoró su tiempo en el último intento de Q2, pero no fue suficiente para superar esa ronda, aunque sí para terminar mejor que Button. Aún así, señaló que sufrió problemas: "En el último intento perdíamos velocidad en las rectas. A veces pierdes en una recta y esperas recuperar en otra, pero en esa última vuelta perdíamos un poco en cada recta, igual una décima o una décima y media, que no cambia nada".

Carrera con un único objetivo

Viendo cómo fue el sábado, Alonso admite que no será una carrera fácil, aunque promete luchar por el mejor resultado: "El viernes parecía que yo calmaba las aguas y era demasiado pesimista, pero ya dije que entrar en la Q3 y los puntos sería sorprendente. Vamos a intentarlo, lógicamente, porque si no nos quedaríamos en casa, pero creo que lo del viernes fue una casualidad o que los demás estaban probando cosas diferentes".

Por lo tanto, el de McLaren asegura que sólo tienen un objetivo, y que poco tiene que ver con el resultado: "Es una carrera donde no tenemos expectativas y, si cogemos algún puntillo, bienvenido sea. Si no, hay que intentar tener mucha información del coche y de algunas partes con las que estamos experimentando, así que puede ser un buen test en carrera, pero el único objetivo claro es intentar disfrutar".

Habrá que estar atento al clima, dice Fernando: "Tenemos previsión de nublado, ojalá de lluvia, pero si está nublado bajará la temperatura en pista y eso beneficiará a algunos y perjudicará a otros. Nosotros no sabemos cómo irá". En cualquier caso, espera repetir lo ocurrido el pasado domingo, cuando todo fue mejor de lo que había ido hasta ese momento en el gran premio: "En Spa todo salía mal el fin de semana con algunos problemas mecánicos importantes y en carrera fue todo bien. Nos demuestra una vez más que la carrera es el domingo y todo puede pasar".

"Hay que hacer una buena salida y una buena estrategia, y lógicamente si hay algún tipo de caos o incidentes como hubo en Bélgica tenemos que estar listos para coger cualquier oportunidad", sentenció.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Italia
Pista Monza
Pilotos Fernando Alonso
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas alonso, fernando alonso, gp italia, gp italia 2016, monza