Alonso, sancionado y obligado a salir al fondo de la parrilla en Spa

Fernando Alonso se verá obligado a partir desde la última posición después de tener que cambiar la unidad de potencia tras la avería sufrida en los primeros libres de Bélgica

El piloto de McLaren, que estrenaba el nuevo y mejorado motor que Honda llevó a Spa-Francorchamps -y para el cual habían gastado siete tokens de desarrollo- no pudo completar una sola vuelta cronometrada en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Bélgica.

Sufrió una fuga hidráulica en el ERS. El equipo de Woking ha confirmado que Alonso usará nuevos ICE, MGU-H, MGU-K, turbo, control de electrónica y sistema de almacenamiento de energía.

Dado que es la sexta unidad de cada una de las partes, Alonso recibiría 35 posiciones de sanción para la parrilla del domingo, aunque el reglamento hace que el máximo de plazas que se pueden imponer como penalización son 30.

El equipo dijo que los nuevos componentes tienen la misma especificación que el utilizado en FP1, lo cual significa que el piloto al menos podrá llevar la actualización de Honda durante lo que queda de gran premio.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Bélgica
Pista Spa-Francorchamps
Pilotos Fernando Alonso
Equipos McLaren F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1, fernando alonso, gp belgica, gp belgica 2016, mclaren-honda, motores f1