Alonso se mostró molesto por la penalización de la FIA

El español pidió que el organismo rector del automovilismo debería tener más "sentido común".

El piloto de McLaren fue sancionado por el choque con el venezolano Pastor Maldonado que ocurrió en el inicio de la carrera, un incidente que dejó fuera al piloto de Lotus. 

Además, el asturiano recibió un castigo de dos puntos sobre su súper licencia. 

El español contactó primero al Sauber de Felipe Nasr para después dirigirse, ya sin control, a chocar contra el del venezolano. 

Alonso sugirió que Nasr había arruinado su carrera y dijo que la FIA debería hacer uso del sentido común y centrarse en el fomento de la Fórmula Uno para mantener su popularidad ante la amenaza de otras series como el WEC o el MotoGP. 

"Son cosas de la FIA...Vemos las gradas medio vacías en este circuito y la mitad en la mayoría de los circuitos. Hay campeonatos que nos están adelantando como el WEC o MotoGP...Creo que necesitamos un poco de sentido común". 

Respecto a su penalización dijo que "tener un drive-through después de haber sido golpeado por otro coche es un poco extraño, y creo que es único. La F1 necesita preguntarse a sí misma sobre el sonido de los coches, o cuáles son los problemas para tener menos espectadores. 

"Tenemos que mirar muchas cosas como la necesidad de obtener un poco de coherencia en los castigos, un poco de sentido común y ser justos".  

Alonso terminó la carrera en el puesto 17 y señaló que todo el trabajo de la competencia se centró en recolectar información. 

"Esta vez tuvimos un buen arranque y nos tocaron".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Abu Dhabi
Pista Yas Marina Circuit
Pilotos Fernando Alonso
Equipos McLaren F1
Tipo de artículo Noticias de última hora