Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Alonso: Será más difícil sumar puntos en Hungría

Fernando Alonso cree que Alpine lo tendrá más complicado que de costumbre para sumar puntos en el GP de Hungría 2021 de Fórmula 1.

Fernando Alonso, Alpine F1

Fernando Alonso, Alpine F1

Charles Coates / Motorsport Images

Fernando Alonso cumple 40 años este jueves y hasta Sebastian Vettel quiso sorprenderle durante la rueda de prensa previa al GP de Hungría 2021 de Fórmula 1. Pero lo cierto es que el bicampeón del mundo de F1 llega en pleno estado de forma, tras cinco carreras consecutivas entre los 10 primeros y después de una carrera al sprint sensacional en Silverstone.

No obstante, Alonso no tiene del todo claro cuál será el rendimiento del A521 en el ratonero trazado de Hungaroring este fin de semana en la batalla por la mitad de tabla, donde Alpine pelea con Aston Martin y AlphaTauri en estos momentos. 

"No lo sé. Sinceramente, siempre he tenido una sensación, un olor de cómo podría ser el fin de semana en las carreras anteriores. Pero este fin de semana, estoy un poco confundido por los resultados de Renault el año pasado aquí, también por el rendimiento de algunos de nuestros principales competidores en esta pista", apuntó.

"Creo que Ferrari, por ejemplo, volverá a ser muy fuerte este fin de semana. Así que la mitad de tabla parece un poco más competitiva este fin de semana. Creo que tendremos que hacer un fin de semana perfecto aquí en Budapest. Si queremos sumar puntos, va a ser más difícil que las últimas cinco carreras".

Como no podía ser de otra forma y en el buen ambiente creado desde el comienzo de la rueda de prensa, se preguntó a Vettel y a Alonso por cómo ven la rivalidad que han vivido en todos estos años en la F1. 

"La he disfrutado, hasta el día de hoy, la primera carrera en la que Fernando volvió este año tuvimos un poco de rueda a rueda y yo sonreía en el cockpit porque estoy deseando que haya más de eso este año porque siempre disfruté [luchando] con Fernando. Ha mencionado que ganó aquí en 2003 y yo estaba delante de la televisión y recuerdo cuando ganó", comenzó el alemán, cuatro veces campeón del mundo.

"Creo que su talento y habilidades en la pista le colocan, sin duda, como uno de los más grandes que la categoría ha visto nunca. Hizo algo que pensé que era imposible de hacer que fue ganar a Michael porque cuando crecí era como si Michael fuera el número uno e imposible de batir y Fernando empezó a ganarle, así que creo que es un logro y obviamente ha tenido una larga trayectoria y en muchos coches diferentes. Considero que es un placer correr a su lado y luchar con él en la pista". 

También lee:

Por su parte, Alonso añadió: "Comentarios similares, sinceramente, hay mucho respeto entre nosotros. Hemos luchado mucho a veces en la pista y también hemos peleado por algunos campeonatos, todos ellos cayeron del lado de Seb desde 2010 hasta 2014, pero aun así creo que mostramos este respeto cuando nos encontramos en la pista".

"No es solo lo que se ve los domingos, hay muchas cosas que suceden los viernes, los sábados y considero que es un privilegio compartir la pista con la mayoría de los chicos aquí en la F1, pero especialmente con tíos como Seb. Es algo que me acompañará o nos acompañará siempre. Hay algunos nombres que acompañan tu carrera y Seb será uno de ellos".

 Información adicional de Luke Smith

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo La nueva transmisión de Ferrari que les ha ayudado a mejorar
Artículo siguiente Pilotos que ganaron después de haber sido penalizados

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica