Alonso: "Si la FIA decidió eso sobre Vettel, es porque es lo correcto"

Fernando Alonso asegura que "las emociones siempre están ahí" respecto al incidente de ambos pilotos en Bakú y deja claro que si la FIA optó por no sancionar más duramente a Sebastian Vettel, "es porque es lo correcto".

La polémica del Gran Premio de Azerbaiyán de F1 en Bakú entre los dos pilotos que se están jugando el Mundial 2017 no dejó indiferente a nadie. La FIA decidió no tomar mayores medidas el pasado lunes tras reunirse con Sebastian Vettel y Ferrari, dado que el alemán pidió disculpas y reconoció la culpabilidad del incidente con Lewis Hamilton.

Al ser preguntado al respecto el jueves en el Red Bull Ring, Fernando Alonso lo tiene claro: "No tengo ninguna opinión. No tengo todos los datos. Con las conversaciones que debían tener en París con los comisarios, si se ha tomado esa decisión es porque es lo correcto. Completamente de acuerdo con ello y espero volver a competir con ellos aquí, sin más toques y que los fans puedan disfrutar de la carrera con ellos en cabeza luchando por el título, que eso es lo que realmente interesa".

"Si después de analizar todo han decidido eso, estoy seguro de que es la mejor decisión. Tienen más información que todos nosotros".

El piloto de McLaren deja claro que "las emociones siempre están ahí" cuando se compite por el máximo en la Fórmula 1.

"Las emociones siempre están ahí, somos humanos, competidores, defendemos a nuestro equipo y nuestro rendimiento en pista y a veces en diferentes carreras, diferentes momentos del año y en diferentes posiciones en las que estás peleando, tienes algunas cosas, algún pequeño toque, algún incidente en la salida... Hay incidentes, y es normal que si pasa entre los dos primeros, los que están luchando por el mundial, la repercusión sea mayor, porque la atención está en ellos", apuntó el español.

"Es difícil analizar desde fuera. Es el pasado, hace dos semanas. Es difícil hablar de ello, incluso en primera persona cuando estás involucrado, así que imagina para mí que estoy al margen", respondió Alonso al ser insistido por la polémica acción de Bakú.

"Dentro del auto cada uno tiene unas reacciones diferentes. Según el piloto con el que luches o la posición que estés en el campeonato. Es imposible valorar este incidente desde fuera. Es un tema suyo. Todos debemos continuar porque no tenemos la información necesaria".

Lucha intensa

Sobre el duelo Hamilton-Vettel por el título de F1 2017, Alonso considera que está siendo "emocionante" y subraya que la continuidad de la batalla dependerá de cómo evolucione cada coche en los próximos meses.

"Depende del rendimiento del coche en los próximos meses. Estamos viendo un campeonato muy emocionante, con batalla entre dos equipos fuertes, y así es más emocionante. Veremos si esta lucha va en aumento. Si un equipo saca una pieza que le da una ventaja en pista la lucha disminuirá, pero si siguen compitiendo en condiciones similares será interesante", concluyó.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Fernando Alonso , Lewis Hamilton , Sebastian Vettel
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas alonso f1, f1 2017, fernando alonso, fia f1, formula 1, lewis hamilton, noticias f1, sebastian vettel, vettel hamilton