Alonso sigue siendo el mismo 10 años después

Diez años después de su segundo y por ahora último campeonato en la F1, Fernando Alonso dijo a Motorsport.com que mantiene su mismo nivel de rendimiento y no se siente presionado por conseguir el tercer título.

Fernando Alonso obtuvo la segunda posición el 22 de octubre de 2006 en el circuito de Interlagos, Brasil. La victoria era para el local Felipe Massa, pero ese puesto en el podio era suficiente para que el piloto asturiano derrotara a la leyenda Michael Schumacher por segunda vez en su historia, convirtiéndose en el primer bicampeón español de la Fórmula 1.

Diez años después, el asturiano se siente más maduro, un piloto más completo que aquel chico que acaparó los flashes y que llegó a ocupar asientos en los equipos más cotizados de la máxima categoría como Ferrari o McLaren.

“Al final, creo que no he cambiado mucho”, dijo Alonso en entrevista con Motorsport.com. “Eres una persona con 10 años más. No es que cambies como piloto, cambias en la vida, cambias en todos los aspectos. En el aspecto profesional y personal todo el mundo evoluciona, madura”.

“Con 10 años más algunas cosas están mejor de lo que estaban otras, otras cosas están peor de lo que estaban cuando te vas haciendo mayor. En sentido general creo que soy el mismo Fernando de hace 10 años”.

Durante este tiempo desde su último campeonato, la suerte no le ha sonreído al asturiano. En tres ocasiones finalizó en el segundo puesto del campeonato de pilotos, quedando a un paso de su ansiada tercera corona que no se ha convertido en una obsesión.

“No hay una fecha límite. Cuando llegue, llegará y si no llega no llegará, es una cosa que todos intentamos conseguir. Cuando tienes tres quieres el cuarto para tener los mismos que (Alain) Prost y cuando tienes cuatro quieres el quinto para tener los mismos que (Juan Manuel) Fangio. Es un no parar. Por lo tanto no creo que haya una fecha límite ni un número límite. Hay que intentar siempre dar lo máximo”, confesó en entrevista en Austin.

Un gran recuerdo 

En el paddock todos recuerdan que hace 10 años Fernando Alonso logró el bicampeonato pilotando un Renault. Antes de la clasificación del Gran Premio de Estados Unidos, el asturiano destacó que siente el mismo amor por sus dos campeonatos. 

"Todas las victorias saben bien y los campeonatos saben aún mejor. Y entre 2005 y 2006 no tengo ninguna preferencia. El primero fue muy especial por ser el primero y por ser la primera vez que vives ese tipo de emociones", dijo Alonso en la zona mixta tras la sesión de entrenamientos libres en el Circuito de Las Américas. 

"El segundo fue especial por la lucha con Schumacher, que era el gran dominador, la leyenda cuando yo llegué a la Fórmula 1. En el primero no pudo competir porque Bridgestone no era tan buen neumático en comparación con el Michelin y la competencia fue más Raikkonen que con Michael, así que en 2006 poder luchar de tú a tú con él lo hizo especial. Pero no fue más ni menos especial que 2005". 

Ante la falta del tercer campeonato, el actual piloto de McLaren se siente agradecido por haber tenido la oportunidad de ganar dos títulos dentro de la máxima categoría del automovilismo. 

"Hay pilotos muy completos que no han ganado un mundial nunca, ni lo ganarán, ni ganarán ni una carrera o no subirán al podio nunca. Es un deporte diferente en ese sentido, donde no solo depende de tu talento o tu velocidad, sino también de un pack completo, pero en estos diez años no he ganado el mundial pero he conseguido ganarme el respeto quizás mucho más que en el 2006 cuando gané el segundo título" dijo para terminar. 

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Fernando Alonso
Tipo de artículo Noticias de última hora