Alonso: "Hay que intentar batir a Williams y Force India"

El piloto asturiano tuvo algunos problemas de fiabilidad que le impidieron trabajar con tranquilidad. Cree que es posible un buen resultado, pero que tendrán que trabajar todavía para mejorar.

Undécimo en la primera sesión y noveno en la segunda, Fernando Alonso sigue pensando que es posible batir a Williams y Force India, pero que aun han de trabajar para conseguir esas décimas que les faltan.

Entrar en Q3 "es es el objetivo" según el piloto de McLaren en declaraciones a Movistar + F1. "Creo que hoy no hemos sacado el máximo potencial del coche. En la primera sesión tuvimos algún problema mecánico, en la segunda sesión tuvimos demasiado subviraje en el coche, por lo que tenemos que mejorar la parte delantera. Hay alguna décima por llegar pero seguramente todos los equipos mejorarán así que tenemos que analizar todo lo que hemos probado hoy e inventar algo para mañana si queremos estar en Q3 de manera cómoda porque ahora estamos demasiado 'al pelo'" dijo.

Una jornada de viernes bastante accidentada para el equipo de Woking que sufrió problemas de fiabilidad en ambos coches.

"Hemos tenido problemas en las dos sesiones libres en ambos coches" confesó, "pero mejor tener los problemas los viernes y más que prestar atención a la fiabilidad tenemos que buscar alguna décima porque estamos en torno al décimo, justo en el borde de la Q3 y hay que intentar estar delante de Force India y de Williams ya que veníamos con expectativas de poder estar delante de ellos, no tan altas como se decía hace unos días, pero si para estar octavos o novenos y ver si podemos mejorar de cara a mañana".

Peor visibilidad con el Halo

Alonso fue el último de los pilotos, junto a Lewis Hamilton que probó el sistema Halo de protección de la cabina.

"La primera impresión es que es bastante difícil entrar y salir y si que se reduce la visibilidad, pero supongo que te haces a ello y te llegas a acostumbrar" analizó el ovetense. "Recuerdo cuando subieron la altura de los morros que la visibilidad empeoró bastante, pero después de dos o tres años ya te habitúas a ello y no te das cuenta. Cuando se utilice el halo, habrá un pequeño impacto en la visibilidad pero nos acostumbraremos a ellos. Lo que más ha de mejorar es la entrada y salida en el coche y que los mecánicos puedan atar bien los cinturones. Creo que hay algunas cosas que todavía ha que mirar" dijo para terminar.

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Singapur
Pista Singapore Street Circuit
Pilotos Fernando Alonso
Equipos McLaren F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1, fernando alonso, formula 1, gp singapur