Alonso sobre el Aeroscreen: "La F1 no necesita héroes"

compartidos
comentarios
Alonso sobre el Aeroscreen:
Pablo Elizalde
Por: Pablo Elizalde
29 abr. 2016 17:20

Fernando Alonso dice que la Fórmula 1 "no necesita héroes", e insiste en que un sistema de protección para el cockpit es un "deber" para el deporte.

Fernando Alonso, McLaren y Carlos Sainz Jr., Scuderia Toro Rosso
Fernando Alonso, McLaren
Daniel Ricciardo, Red Bull Racing RB12 con el Aeroscreen
Daniel Ricciardo, Red Bull Racing RB12 con el Aeroscreen
Daniel Ricciardo, Red Bull Racing RB12 correr con el Aeroscreen

Mientras la Fórmula 1 empuja con sus planes para introducir un nuevo dispositivo de seguridad para el próximo año, Red Bull se convirtió en el segundo equipo en probar un sistema de protección, con su cabina denominada 'Aeroscreen' equipada en el monoplaza de Ricciardo en los primeros libres del Gran Premio de Rusia.

El dispositivo de Red Bull recibió críticas dispares, pero Fernando Alonso defiende que no hay espacio para la bravura cuando se trata de un tema de seguridad.

El campeón del mundo Lewis Hamilton dijo el jueves que el peligro es una parte importante del atractivo de la Fórmula 1, y el español dio su visión.

"Creo que es una necesidad para la seguridad, no necesitamos héroes en este deporte justo ahora", dijo Alonso.

"Vimos muchos de los accidentes y otras ocasiones en los últimos años, y probablemente todas las muertes que hemos tenido en la F1 y otras categorías han venido por lesiones en la cabeza.

"No conseguiremos que nadie se lesione en el futuro si no introducimos una solución. Parece que puede ser una solución, así que vamos a introducirlo."

Aunque Alonso dice que la propuesta de Red Bull tien mejor aspecto que la de Ferrari, reconoce que es exclusivamente decisión de la FIA decidir cuál funciona mejor.

"Necesitamos confiar en la decisión de la FIA", dijo Alonso. "Tienen toda la información acerca de cuál es mejor, más cómodo, más seguro... hay muchos factores que no controlamos.

"Mirándolo desde el exterior, probablemente la solución de Red Bull se vea un poco mejor desde un punto de vista estético, pero la FIA decidirá cuál es el mejor.

"Espero que haya más opciones por venir, porque aún es muy pronto, hay tiempo y lo importante es encontrar la mejor solución. Es un deber que llegará, con suerte, a partir del próximo año".

Next Fórmula 1 artículo
Sainz: “Deberíamos luchar por estar en Q3”

Previous article

Sainz: “Deberíamos luchar por estar en Q3”

Next article

Vettel penalizado por sustituir la caja de cambios

Vettel penalizado por sustituir la caja de cambios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Fernando Alonso Shop Now
Equipos McLaren F1
Autor Pablo Elizalde
Tipo de artículo Noticias